×
Menú

Surfskates

¿Qué es un surfskate?

Un surfskate, también conocido como surf skateboard, es una tabla con la que puedes surfear sobre superficies duras. Los surfskates buscan trasladar a las calles la mejor y más genuina experiencia del surf, para que los principiantes y surferos más curtidos, puedan practicar los movimientos del surf.
Practicar surfskating es una excelente forma de pasarlo bien a todos los niveles, aunque se necesita un poco de más práctica en comparación con el skateboarding y el longboarding.

¿Como funciona un surfskate?

Un surf skateboard te puede ofrecer una experiencia muy diferente a la de un skateboard o un longboard tradicional. Los surfkates cuentan con un eje especial en la parte delantera de la tabla, dotado de un adaptador de skate surf, que se encarga de potenciar la capacidad de giro de la tabla, creando una mayor libertad de movimiento, y permitiendo giros más cerrados y uniformes.

Gracias a este diseño, un carver surfskate te permite abrirte camino sobre el terreno sin la necesidad de tocar el suelo con los pies. Si ya tienes experiencia hacinedo surf, notarás que la sensación es similar a la de deslizarse sobre el agua. De hecho, un surfskate es muy útil para practicar surfing.

Hazte con el surfskate adecuado para ti

A la hora de elegir un surfskate debes tener en cuenta tu estatura, peso y nivel de experiencia. Por lo general, mientras más alto seas, más larga y pesada tiene que ser tu tabla de skate surf. Si acabas de comenzar tu aventura sobre una tabla de surfskate y no tienes mucha experiencia sobre una tabla de skateboard o un longboard, una tabla de surfskate más grande te ofrecerá más control y estabilidad. Es posible que los skaters con más experiencia y aquellos que se estén preparando para afrontar las olas quieran utilizar una tabla que tenga un equilibrio más delicado.

¿Te gustaría saber más sobre surfskating? No te pierdas nuestra guía Surfskating para Principiantes.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales