MENÚ
×

Guía Para Ruedas de Skateboard

Elegir un tipo de rueda u otro depende de tu estilo como patinador pero, en general, las ruedas pequeñas se usan más para la calle y por patinadores más pequeños mientras que las ruedas grandes se usan más en parques y rampas. Lee más sobre los diferentes tamaños de rueda y el durómetro para asegurarte de que adquieres las ruedas mejor se adaptan a tus necesidades.

Las ruedas de skateboard vienen en diferentes tamaños, rangos de dureza y colores para que puedas elegir. En general, están hechas de poliuretano (PU) que es un tipo especial de plástico con propiedades elásticas que proporcionan a las ruedas rebote. Esto quiere decir que la respuesta a cada impulso es mayor que si las ruedas estuvieran hechas de plástico normal. Elegir unas ruedas de skateboard con la dureza apropiada y del tamaño correcto es por lo tanto muy importante, ya que afectará al giro de las ruedas y, en consecuencia, a tu estilo a hacer skate.

Talla de Ruedas

El tamaño de las ruedas se mide por si diámetro y afecta a la velocidad punta y a la velocidad de aceleración - es decir, cuanto tiempo tardas en alcanzar velocidad. En general, se aplican las siguientes normas:

  • Ruedas grandes proporcionan mayor velocidad pero menor maniobrabilidad.
  • Ruedas pequeñas proporcionan menos velocidad pero mayor maniobrabilidad.

50-53mm: Ruedas con estas medidas se utilizan típicamente para la calle y para parques urbanos, por patinadores pequeños y en tablas pequeñas. Con ruedas de este tamaño, la velocidad no es tan importante como lo es el estar cerca del suelo o de los bordillos, lo cual hace más fácil hacer trucos.

54-60mm: Ruedas de este tipo son las más usadas y son usadas tanto por principiantes como skaters experimentados. Ofrecen la posibilidad de patinar en rampas y en parques verticales en los que necesitas velocidad para llegar lo más alto posible en la rampa. Este tipo de rueda te proporcionan además un paseo más versátil, lo cual las convierte en una rueda muy completa.

Durómetro de Ruedas

El durómetro o dureza de rueda en SkatePro se indica utilizando la escala-A, representada por un número seguido por la letra A. Existen otros índices de dureza, como la escala D, pero en ambas escalas, un número más alto indica mayor dureza. Esto quiere decir que una rueda con durómetro 100A es más dura que una con durómetro 90A. En general, se aplican las siguientes normas:

  • Ruedas duras proporcionan mayor velocidad y durabilidad, pero ofrecen menos agarre y menor amortiguación al impacto.
  • Ruedas blandas absorben mejor los impactos y tienen mejor agarre, pero son más lentas y ofrecen menor durabilidad.

95-100A: El durómetro más popular entre los skaters - independientemente de que sean para la calle, el parque o la rampa. Comprar ruedas de esta dureza es una elección segura.

Transporte: Si utilizas tu skate principalmente para transporte, ruedas blandas con un diámetro más grande son preferibles ya que ofrecen un desplazamiento más cómodo.

Trucos: Si utilizas tu skate principalmente para trucos, preferirás ruedas duras, ya que ofrecen mayor respuesta y, por lo tanto, más control sobre la tabla.

Elegir el durómetro apropiado es una cuestión de preferencia personal. Si prefieres ruedas blandas, deberías decantarte por un durómetro bajo y si prefieres ruedas duras, por un durómetro alto.

Consejo: Las ruedas blancas duran más que las ruedas de colores

Las ruedas de colores de los skateboards contienen un tinte que se desgasta antes que el plástico PU. Las ruedas blancas, por el contrario, no contienen tinte y por el contrario, tienen mayores niveles de PU puro, lo que las hace más duraderas.

Accede a nuestra amplia selección de ruedas para skateboards.

Contacta con nuestro servicio de atención al cliente para más información, si tienes alguna pregunta que hacernos. Estamos siempre dispuestos a ayudar :-).

Productos

Productos populares