MENÚ
×

Esquís Freeride / Esquís Backcountry

  Filtrar
Marcas
Longitud
Anchura de la cintura del esquí
Radio
Binding
Habilidades

Esquís Freeride - ¿Cuáles Elegir?

Los esquís freeride también son conocidos como esquís de backcountry, esquís de fuera de pista o esquís big mountain, entre otras denominaciones.

El esquí freeride es un deporte cuya popularidad sigue en aumento. El esquí freeride puede resumirse como el ascenso a la montaña inicial para esquiar cuesta abajo posteriormente, sobre la nieve profunda y sin tratar, también conocida como nieve en polvo. Para esto, por lo tanto, necesitamos otro tipo de equipación que para esquiar sobre la pista.

A la hora de disfrutar del esquí de backcountry, una buena parte de la experiencia incluye el ascenso a la montaña, siempre que no elijas otro método como el teleférico, la moto de nieve o el helicóptero. Para el ascenso necesitarás un accesorio esencial para el esquí de backcountry - un par de pieles de foca. Las pieles de foca te permitirán conseguir un buen agarre, posibilitando el ascenso a la montaña sobre los esquís. La mayoría de pieles de foca están diseñadas de manera universal, para todos los esquís de backcountry.

El Diseño de los Esquís Freeride

Los esquís freeride, generalmente son anchos, con una construcción rígida y con un alto grado de rocker. Todo esto se traduce en una elevación en la punta y en la cola y un mejor deslizamiento sobre la nieve de fuera de pista. Los esquís freeride también ofrecen gran estabilidad a altas velocidades.

Cuanto mayor sea la cintura de los esquís de backcountry, más fácil y menos agotador resultará permanecer sobre la superficie de la nieve. Como contrapartida, no podrás realizar giros tan agudos y la maniobrabilidad no será igual de buena sobre las pistas de nieve preparada.

¿Cuáles Elegir?

Es importante que tengas en cuenta si vas a utilizar tus esquís freeride un 90% en el interior de la montaña. Si no, una cintura de entre 95-105 te permitirá esquiar con mayor facilidad sobre las pistas.

Obtén más información en nuestra guía de esquí.