MENÚ
×

Patines de Hockey sobre Hielo

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Características del revestimiento
Cuchillas recambiables

Materiales y características de los patines para hockey sobre hielo

No sorprendemos a nadie al decir que, para jugar al hockey sobre hielo, necesitas patines de hockey sobre hielo resistentes, rígidos y optimizados para lograr aceleración, frenada y giro rápidos. En esta categoría podrás encontrar nuestro amplio espectro de patines de hockey hielo para hombre y mujer, ya que los patines para hockey sobre hielo suelen ser unisex.

Los patines de hockey hielo ofrecen buen soporte para el tobillo, y una guía ligeramente inclinada, permitiendo acelerar y realizar maniobras rápidas. Además, los patines de hockey sobre hielo presentan un diseño robusto, generalmente con cordones en lugar de hebillas, ya que esto permite un ajuste óptimo.

La mayoría de patines para hockey sobre hielo están elaborados de piel de poliuretano y plástico. La piel de poliuretano no es tan flexible como la piel genuina, pero es extremadamente duradera y resistente. Al jugar a hockey sobre hielo, tus patines de hockey están expuestos a impactos con los bastones de otros jugadores, el disco y las colisiones con otros jugadores, y por ese motivo, deben ser resistentes, para proteger tus pies tanto como resulte posible.

Las cuchillas cumplen múltiples funciones, ya que se utilizan para generar inercia, pero también funcionan como frenos. Además, las cuchillas permiten que resulte posible realizar arrancadas y giros rápidos. Los patines de hockey deben ser rápidos, pero la maniobrabilidad es igual de importante. Para uso regular (sesiones de entrenamiento semanales, y como consecuencia, multitud de afilados de cuchilla), recomendamos patines con cuchillas de acero inoxidable, ya que son muy duraderos y adecuados para soportar múltiples afilados, una y otra vez.