MENÚ
Invierno
De vuestro interés

Esquí alpino/Carvingski

La categoría de esquí alpino incluye todos los tipos de esquí usados para el esquiado estilo “Downhill” o para el esquiado general en montañas. En los últimos años el desarrollo del esquí alpino ha sido considerable. Entre otros ejemplos de las tendencias actuales los esquís para “Carving” se han hecho más y más populares desde su aparición en los años 90.

Esquís Carving

Un esquí carving cuenta con un cuerpo estrecho en la parte media del mismo y mucho más ancho en la punta delantera y la trasera. Este tipo de esquí permite hacer virados de manera fácil ya que su tiene un balance perfecto entre su grado de rigidez y flexión. Los costados del esquí son flexibles, mientras que tiene gran grado de torsión rígida, lo que ayuda a un mejor control y maniobrabilidad, evitando también que el esquí de vire de lado a lado. Debido a que el radio de virado de estos esquís en bien pequeño, usted podrá efectuar giros bien bruscos y rápidos sin perder el control durante la esquiada.

Diferentes tipos de esquís alpinos

Existen cuatro tipos principales de esquís alpinos:
• Esquís "All mountain - esquí muy versátil adecuado para pista, parque y montaña.
• Esquís "Twintip" – patinetes con puntas y colas inclinadas hacia arriba adecuados para trucos y acrobacias.
• Esquís "Backcountry/Freeride" – esquís con un diseño twintip para el uso fuera de las pistas.
•Esquís "Racing" – Esquís diseñados para lograr gran velocidad en la pista.

Las líneas base o perfil del esquí alpino

El esquí alpino usualmente cuenta con una construcción en la base del mismo incluyendo una o dos de las siguientes características: Camber, Rocker y Flat (plano).

Camber: Esta base o "baseline" presenta una forma ligeramente curvada hacia arriba en la parte central del esquí.

Rocker: Esta o "baseline" se conoce también como camber-invertido, ya que cuenta con una curva hacia abajo en la parte central del esquí (en contraste al camber) y cola y punta frontal alta. La punta alta en la cola hace este tipo de esquí muy bueno para la esquiada en superficie donde hay mucha nieve en polvo o suelta. El esquí Rocker se deslizará sobre la nieve suelta sin correr el riesgo de hundirse y atascarse en la misma durante la esquiada.

Flat o Plano: La base o "baseline" plana asegura que la gran mayoría del esquí este en constante contacto con la superficie de la nieve, proveyendo así un mejor agarre a la misma.

Mientras algunos esquís vienen con una o la otra “baseline”, la mayoría cuentan con una combinación, en dependencia del uso.

Esquí es un deporte de invierno muy popular el cual muchos aman. Este es un deporte perfecto para pasar un buen rato con familia y amigos.