×
Menú

Roller Derby Skating

¿Qué es el Roller Derby?

El roller derby es un deporte divertido y físico en el que el objetivo del juego es patinar alrededor de una pista ovalada, cubierta y adelantar a las oponentes. Una variación de este deporte se inventó en los EE. UU. en la década de 1930, pero hoy en día se juega en todo el mundo. En total, ya hay más de 1250 equipos, conocidos como ligas. La mayoría de equipos de roller derby juegan en pistas planas en lugar de pistas peraltadas. El deporte es conocido por su alto nivel de participación femenina y por ser acogedor para todo tipo de personas en todos los ámbitos, es un deporte muy inclusivo.

Las jugadoras de roller derby usan botas con cuatro ruedas que se parecen a los patines clásicos. Cuando compiten, las jugadoras eligen su propio nombre, que actúa como alter ego cuando juegan derby. Además, las jugadoras son conocidas por agregar estilo a su uniforme, usando, por ejemplo, maquillaje vibrante, pintura facial o medias de red.

Este deporte de caracteriza por ser una actividad muy física por eso es imprescindible llevar equipo de protección. A de ser un deporte de contacto, existen ligas juveniles para jugadores más jóvenes.

Cómo funciona el Roller Derby

El roller derby es un deporte rápido y de contacto jugado entre dos equipos formados por 15 jugadoras. Cada partido se compone de dos tiempos de 30 minutos en los que participan 5 patinadoras en intervalos de máximo dos minutos, denominados "jams".

Ambos equipos eligen una jammer, que puede ser reconocido por la estrella en su casco. El resto de los miembros del equipo se llaman bloqueadores, y su responsabilidad es evitar que la jammer se desplace por la pista. El objetivo de la jammer es dar una vuelta a cada uno de los bloqueadores de los equipos contrarios y, por lo tanto, sumar puntos.

Cómo iniciarse en el Roller Derby

Puedes empezar en roller derby con un par de patines regulares, pero es muy recomendable optar por unos patines Derby duraderos.. El siguiente paso es encontrar un club local de patinaje derby cerca tuyo, ¡y entonces estarás listo! Como es un deporte muy físico, recuerda llevar protectores y bucal.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales