MENÚ
×

Puños BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Longitud del puñito
Flange

Encuentra los puños BMX adecuados para tu manillar

Los puños BMX son un componente importante a la hora de permanecer en control del manillar de tu BMX. Generalmente, se prefiere utilizar puños blandos, ya que absorben parte de los impactos, protegiendo las manos de los riders contra grandes golpes.

Lo más importante al hablar de empuñaduras para BMX es la preferencia personal. Así, en el BMX freestyle los usuarios suelen probar unos cuantos modelos diferentes antes de decidirse por un modelo o marca específicos.

Tal vez descubras que la mayoría de riders de BMX reemplazan los puños de sus bicicletas BMX con frecuencia. Manos sudorosas, grandes caídas, manillar sucio, golpes contra el suelo o condiciones meteorológicas lluviosas son factores que contribuyen a la destrucción de tus puños.

Contar con un par de puños BMX recientes y funcionales resulta esencial para mantener la tracción del manillar, lo que resulta ser un factor importante si quieres ofrecer todo lo que puedes. Si tienes poca o ninguna tracción sobre el manillar, los trucos, manuals y bar spins (giros de manillar) son más difíciles de ejecutar.

Consejos para colocar los puños BMX

La mayoría de usuarios de BMX son conscientes de la laboriosa tarea que resulta montar los puños en su bicicleta BMX. La goma es tan blanda que la fricción es increíblemente alta. Si decides comprar un nuevo juego de puños, contamos con una serie de consejos para que esta ardua tarea te resulte mucho más sencilla.

  • Compresor de aire – utilizar un compresor de aire para meter aire entre el manillar y los puños hace que los puños se deslicen hacia dentro mucho más fácilmente.
  • Cintas – utilizando unas cuatro cintas dentro de los puños proporciona una superficie dentro de los puños más dura, resultando así más fácil deslizar los puños hacia dentro. Las cintas son fáciles de extraer una vez que los puños hayan sido correctamente colocados.
  • Limpia-cristales y otros líquidos de evaporación rápida - aplicar limpia-cristales o alcohol sobre el manillar, inmediatamente antes de colocar los puños, hace que la superficie del manillar sea mucho más resbaladiza, por lo que los puños se deslizarán más fácilmente.