×
MENÚ

Rodamientos

  Filtrar
Colores
Marcas
Precisión de rodamientos
Tipo de rodamientos
Lubricante
Tamaño del rodamiento

Rodamientos para Patinete Scooter Freestyle - ¿A qué prestar atención?

Un conjunto de rodamientos para patinete scooter freestyle desgastado puede echar por tierra toda la diversión. Los crujidos, en combinación con la enorme cantidad de potencia desperdiciada, debido a la resistencia de los rodamientos, no es algo deseado por nadie.

Al comprar nuevos rodamientos para patinete scooter, hay una serie de aspectos que debes tomar en consideración.

Rodamientos sellados o rodamientos abiertos:
Si utilizas tu patinete scooter freestyle en el exterior, deberías adquirir rodamientos sellados. Los rodamientos sellados ofrecen mejor resistencia contra la suciedad y la grava, además de requerir un mantenimiento mínimo. Para los rodamientos sellados, recomendamos utilizar grasa como lubricante.

Por otro lado, los rodamientos abiertos son una buena elección para riders de parque interior. Los rodamientos abiertos giran a mayor velocidad, lo que significa que no tendrás que impulsarte con los pies tantas veces. Requieren un poco más de mantenimiento, pero resultan fáciles de limpiar. Para los rodamientos abiertos, recomendamos utilizar aceite como lubricante.

Materiales:
Los rodamientos para patinete scooter están disponibles en diversos materiales. El material utilizado resulta crucial para determinar su durabilidad y calidad. Los rodamientos baratos están hechos de metal residual o acero de carbono endurecido. Desde SkatePro, recomendamos no utilizar rodamientos de estos materiales, ya que duran poco antes de tener que reemplazarlos.

Los rodamientos de buena calidad están hechos de Cromo, Titanio o Swiss Steel, mientras que los rodamientos de velocidad están elaborados de cerámica inoxidable, disfrutando de la mayor durabilidad posible de entre todos los tipos de rodamientos.

ABEC:
El ABEC ("Annular Bearing Engineering Committee") es una escala que indica la eficiencia de los rodamientos a la hora de transformar energía en velocidad. Cuanto mayor sea el ABEC, mayor precisión, efectividad y posibilidad de velocidad serán ofrecidas por los rodamientos.

Con independencia del tipo de rodamientos o cojinetes que utilices, deberías mantenerte alejado de la arena y el agua, para lograr que tus rodamientos duren más tiempo.

¿Quieres más información acerca de los rodamientos? Para ver un análisis detallado de los rodamientos y su función, visita esta página.

Si todavía no tienes claro qué rodamientos elegir, siempre puedes llamarnos.