×
Menú

Material Skimboards

Consigue tracción, clava tus trucos

Practicar el skimboarding sin cera o sin láminas de tracción es una de las mejores maneras de hacerte quedar como un idiota, además de hacer que sea completamente imposible aprender y ejecutar todos los trucos con los que sueñas. Ni siquiera un profesional puede aterrizar con un pop-shuvit si sus pies salen volando despegados de la tabla mientras intenta quedar bien.

Al hacer skimboarding, lo último que quieres es una superficie resbaladiza o inestable. La cera es obligatoria y, si quieres incluso más agarre, es posible que quieras instalar algún tipo de lámina de tracción. Especialmente si planeas deslizarte sobre alguna ola. Sin duda, una inversión sensata.

¿Qué tipo de grip skimboard debería utilizar?

Los Traction Pads para skimboards suelen ser bastante parecidos, es la instalación lo que suele ser diferente. Algunos Traction pads cubren un área más reducida y otros están formados por varios parches pequeños, de modo que te ofrecen la posibilidad de personalizar tu skimboard como te parezca. El patrón también puede variar, aunque sea cuestión de opinión personal, ya que cada parte del grip skimboard cumple su función de manera adecuada.

¿Debería utilizar cera incluso si ya estoy usando grip skimboard?

Si, sería una buena idea. Los Traction pads skimboard no son un sustituto de la cera, son un suplemento para conseguir mejor agarre. A veces, cuando te metes de lleno en una ola, es posible que el pie resbale y se salga del traction pad hacia la tabla. Con una tabla que no tenga cera, el pie continuará resbalando y acabarás en el agua. Una tabla bien encerada supone una final de la historia diferente.

SkatePro