×
MENÚ

BMX Race

  Filtrar
Marcas
Nombre del marco
Diámetro de ruedas
Altura manillar
Material de la horquilla

De vuestro interés

Los inicios del BMX race

BMX es la abreviatura de "Bicycle Motocross", ya que como el propio nombre indica, el deporte tiene sus orígenes en el motocross. El BMX Race junior es la disciplina de BMX más similar al motocross. El deporte surgió en la década de los 70, cuando los riders aun utilizaban bicicletas ordinarias. Pasado un tiempo, el deporte se hizo tan popular que los fabricantes de bicicletas comenzaron a producir bicicletas BMX race especialmente diseñadas para pistas de tierra. Esto resultó en bicicletas más resistentes y duraderas (también llamadas BMX dirt o BMX cross).

La diferencia entre las bicicletas BMX Race y las BMX Freestyle

El tamaño más habitual para las bicis BMX race junior es de 20", a pesar de que también están disponibles en otros tamaños, como tamaños infantiles. Los cuadros de BMX race son considerablemente más ligeros que los cuadros de BMX Freestyle, ya que están fabricados con aluminio en lugar de utilizar acero convencional. Estas bicicletas están principalmente diseñadas para rodar a grandes velocidades, pero también tienen que ser muy resistentes para soportar toda la intensidad de los saltos y la tierra de las pistas. Además de ser bicicletas excepcionales para las carreras, muchas bicicletas BMX race también son adecuadas para el uso urbano cotidiano.

¿Cómo es una BMX race?

En una carrera BMX race convencional compiten 8 riders. Lo hacen sobre pistas de tierra , con saltos y giros, especialmente diseñadas para este propósito. Una carrera suele terminar realmente rápido, y no suele durar más de 30 segundos. Las pistas de tierra presentan una serie de saltos y curvas, cada uno de ellos con un diseño y de un tipo específicos. Además, existe una pendiente inicial, que es la primera pendiente de la carrera en donde se adquiere velocidad para el resto de la carrera.