MENÚ
×

Bastones para Esquí de Fondo

  Filtrar
Marcas
Longitud

Bastones de esquí diferentes para esquí clásico, patinaje y de travesía

Los bastones de esquí de fondo se fabrican con diferentes materiales. Los bastones para principiantes suelen estar hechos de aluminio, mientras que los de esquí de fondo son más caros y contienen diferentes cantidades de carbono. La ventaja de unos bastones de esquí de fondo con una mayor cantidad de carbono es que son más rígidos y, por tanto, proporcionan más energía durante el desplazamiento. Además, los bastones de esquí de carbono suelen ser más ligeros que los bastones de aluminio.

La longitud de los bastones de esquí de fondo también puede variar en función de su propósito. Bastones para la modalidad clásica suelen ser un poco más cortos en comparación con los bastones de patinaje de esquí de fondo. Los bastones de esquí para el esquí clásico deberían ser unos 30cm más pequeños que el esquiador, mientras que los de patinaje de esquí de fondo sólo 15cm-20cm.

Si eres un esquiador de travesía, te recomendamos que elijas un par de bastones de esquí con rosetas anchas. El motivo es bastante sencillo: a la hora de explorar la parte de atrás de la montaña es más útil si los bastones están preparados para afrontar la nieve profunda y salvaje, y, como sabemos, las rosetas pequeñas son más útiles para el esquí de fondo clásico.

Curvas para velocidades más altas

Otro aspecto a considerar a la hora de comprar un juego de bastones de esquí de fondo es si quieres unos bastones rectos o curvos. Los esquís de fondo curvo son un concepto relativamente nuevo y, según las pruebas de los fabricantes, proporcionan un 20% más de potencia con cada impulso.

Exel ha desarrollado su modelo curvado, los X-Curve X-HMC 100, unos bastones de esquí de gama alta. Exel también proporcionan un juego de bastones curvos para el esquiador eventual que busca unos bastones al alcance del bolsillo. Si eres este último, echa un vistazo a los X-Curve X-70 para esquí de fondo.

Probar bastones de esquí de fondo de gama alta es como catar un buen vino

Como habrás notado, el precio de los bastones de esquí puede variar mucho. Tenemos bastones por nada más que $20, pero también bastones que cuestan 20 veces más.

Un aspecto positivo sobre un par de bastones baratos es que, a menudo, suelen durar mucho. El aluminio hace que sean casi imposibles de romper. Las desventajas son el peso y la falta de flexibilidad. Bastones entre los $20-$50 son perfectos para esquiadores con poca o ninguna experiencia.

Si el precio sube, aumenta la calidad de los materiales. Los bastones de esquí de carbono son muy flexibles y, los bastones de gama alta, proporcionan lo que algunos describen como un hermoso vaivén o movimiento pendular. En este artículo del blog, se describe como desarrollar el gusto por el vino caro - una vez que lo pruebes, no lo dejarás.