MENÚ
Invierno
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Talla




















 Talla de zapato





















 Bota/tipo de carcasa o shell
 Cierre

Patines de hielo artísticos

Filtrar »

En esta página encontrará patines diseñados especialmente para el patinaje artístico o de figuras. Este tipo de patines se caracterizan por contar con un perfil más fino diseños mucho más estilizados que otros tipos de patines.

Las características de los patines

Patines de patinaje artístico se encuentra con bota alta, y la mayoría vienen con cordones. Muchos modelos contemporáneos de patines de patinaje artístico están fabricados en piel artificial o PVC. Este material sintético permite mayor resistencia mientras que es ligero. Esto es muy importante para el patinaje artístico, especialmente al hacer saltos y acrobacias. Debido a la importancia de un ajuste adecuado muchas personas deciden ordenar un ajuste personalizado especialmente a la forma de sus pies.

Los patines de patinaje artístico sobre hielo están disponibles con cuchillas de acero. Las cuchillas son ligeramente curvadas, lo cual se puede percibir en el perfil de los patines. Una de las características más notables de estos patines es el grupo de puntas agudas en la parte delantera de las cuchillas. Estas puntas o pinchos son muy útiles en el momento de comenzar l desplazamiento o al hacer saltos. Las cuchillas se extienden bajo toda la suela de las botas para garantizar mayor estabilidad direccional. La gran mayoría de estos patines viene en negro o blanco. El color blanco es generalmente usado por chicas y el negro por chicos. Sin embargo este tipo de patines también puede ser encontrado en otros colores.

¿Para que puedo usar los patines artísticos?

Los patines de patinaje artístico sobre hielo son usados generalmente para las pistas de patinaje sobre hielo, y están diseñados especialmente para el patinaje de figuras. Los primeros patines para patinaje artístico sobre hielo fueron creados en el siglo 19, cuando esta modalidad se hiso muy popular y se separó finalmente del patinaje artístico sobre ruedas. El patinaje artístico es practicado en 4 disciplinas diferentes: patinaje individual, patinaje e pareja, baile sobre hielo, y patinaje sincronizado. Los ganadores de cada modalidad son seleccionados siguiendo un sistema de puntuación muy específico.

Vea nuestra guía de compras para patines de hielo para obtener consejos sobre cómo elegir el tamaño y el modelo correctos para usted.