MENÚ
×

Patines Hielo Artísticos

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Material de la bota
Cierre

Características de los patines de hielo artísticos

Los patines artísticos están diseñados para el patinaje artístico sobre hielo. Generalmente, presentan un diseño más estilizado y elegante que los patines convencionales. Además, los patines artísticos incluyen menor revestimiento y protección en las botas que los convencionales.

Los patines artísticos para hielo cuentan con un diseño de bota alto, y la mayoría de los patines tienen cordones en lugar de hebillas. Muchos de los patines artísticos contemporáneos están elaborados de cuero sintético o PVC. El uso de material sintético proporciona mayor resistencia y menor peso que el cuero, lo que representa una ventaja al realizar patinaje artístico sobre hielo, especialmente al hacer acrobacias. Considerando la gran importancia que tiene conseguir un ajuste preciso, algunos patinadores encargan patines ajustados perfectamente para sus pies.

Los patines artísticos de hielo están disponibles con cuchillas de acero. Las cuchillas están ligeramente curvadas, lo que resulta visible al observar los patines de perfil. Una de las características más reseñables de los patines de hielo artísticos son las puntas frontales de las cuchillas. Estas puntas están diseñadas para lograr mayor agarre a la hora de realizar saltos. Además, la cuchilla se extiende más allá del talón de la bota, consiguiendo mayor estabilidad direccional. La mayoría de patines de hielo están disponibles en blanco y en negro. Los patines blancos son utilizados generalmente por patinadoras artísticas femeninas, mientras que los negros son utilizados por hombres. No obstante, los patines de hielo artísticos también se pueden encontrar en otros colores.

¿Para qué puedo utilizar los patines de hielo artísticos?

Los patines de hielo artísticos pueden ser utilizados fácilmente para patinaje sobre hielo regular en las pistas de hielo, pero hay que tener en cuenta que están especialmente diseñados para patinaje artístico sobre hielo. Los primeros patines artísticos de hielo fueron desarrollados durante el siglo XIX, cuando el patinaje sobre hielo comenzó a popularizarse, separándose posteriormente en patinaje artístico y patinaje de velocidad. El patinaje artístico cuenta con 4 disciplinas: Patinaje individual, patinaje en pareja, danza sobre hielo y patinaje artístico sincronizado. Los ganadores de cada una de las disciplinas se determinan mediante un sistema de calificación especial.

Consulta nuestra guía de compra de patines de hielo para conseguir información sobre cómo elegir el modelo y talla adecuados.