MENÚ
×

Patines de velocidad

  Filtrar
Marcas
Talla de zapato
Diámetro de las ruedas
Base para las ruedas
Altura de la base

No importa si quieres patines para entrenar, si te gusta el patinaje en línea de velocidad o si eres un patinador de velocidad de élite, los patines de velocidad son los patines más apropiados para ti.

Elije los patines de velocidad apropiados

Existe una gran variedad de patines de velocidad. Si necesitas patines que puedan rodar a altas velocidades, pero que no sean necesariamente patines de velocidad, puedes optar por patines con apoyo en el tobillo y ruedas más pequeñas. Los patines que se usan en el patinaje de velocidad tienen ruedas muy grandes para alcanzar una velocidad óptima. La platina y las ruedas sobresalen de manera significativa bajo la bota y ésta tiene un encaje ajustado y no tiene mucho acolchado. Además, las botas tienen muy poco apoyo en el tobillo, lo que las hace más flexible. Es un tipo de bota fácil de reconocer, ya que se parece más a un zapato que a una bota.

Las ruedas para patines de velocidad están hechas para alcanzar altas velocidades, lo cual las hace bastante especiales. Aparte de el hecho de que las ruedas son muy grandes, tienen un alto índice de dureza y un perfil estrecho que minimiza el contacto con la carretera y contribuye a un desplazamiento más veloz.

¿Para qué puedo utilizar mis patines en línea?

Para el patinaje de alta velocidad puedes utilizar tanto patines de hielo o patines quad/patines en linea. Cuando se practica sobre patines de hielo, el deporte se denomina Speed Skating. Si se practica sobre patines en linea/patines Quad, se denomina speed skating en linea o inline racing. El patinaje de velocidad con patines en linea puede tener lugar tanto en interiores como en exteriores. El patinaje de velocidad con patines en linea en exteriores es una competición de carreras. Sin embargo, si sólo quieres esquiar a altas velocidades y superar tus propios límites, los patines de velocidad en linea también son adecuados para este propósito.

Además de los patines de velocidad en linea, también puedes encontrar componentes, como botas, ruedas, rodamientos o platinas. Todos ellos fabricados para la velocidad. Solo vendemos marcas conocidas como K2, Rollerblade, Powerslide y Fila.