MENÚ
×

BMX: Cubiertas y Tubos

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro de ruedas
Ancho de goma

Cubiertas de BMX: te llevan a donde quieras.

Un sólido juego de cubiertas es una parte importante de tu BMX que mejorará tu experiencia al montar. Un sólido juego de cubiertas BMX te proporcionan la confianza para realizar trucos que te hacen evolucionar como ciclista BMX, ya que no tienes que preocuparte de si las cubiertas de tu BMX aguantarán el castigo.

Las cubiertas de BMX fabricadas exclusivamente para disciplinas freestyle como flatland o street BMX son diseñadas para ser tanto duraderas como para proporcionarte estabilidad cuando haces trucos sobre un terreno llano y limpio.

¿Cómo elegir el tamaño apropiado?

Tanto las llantas como las ruedas de BMX Freestyle están disponibles en tamaños de 40cm a 50cm.

A pesar de esto, el tamaño más común suele ser 50cm y es la elección preferida por la mayoría de los ciclistas. Si eres menor de 12 años, puede que sea una buena idea hacerse con un juego de cubiertas BMX más pequeñas.

El ancho normal de una bicicleta de BMX suele estar entre 2.5cm y 6cm. El tamaño del tubo de la rueda de una BMX suele estar indicado en la descripción del producto. La mayoría de los tubos para BMX se adaptan a cualquier tipo de cubierta.

El diseño del patrón de las bandas de rodamiento de las cubiertas varia de un modelo a otro. Las cubiertas BMX que tienen bandas pronunciadas proporcionan un buen agarre. Un patrón menos pronunciado proporciona menor resistencia y, por lo tanto, una bicicleta más rápida. La mayoría de las bicicletas BMX Freestyle tienen llantas anchas con bandas muy pronunciadas que garantizan un agarre seguro.

Bajo presión

Puede que te preguntes: ¿Cuánto tengo que inflar las ruedas de mi BMX? Te recomendamos que eches un vistazo a la cantidad recomendada por centímetro cúbico para tus ruedas BMX que, en la mayoría de los casos, suele estar impreso en el lateral de la cubierta.