×
Menú

Lijas

  Filtrar
Longitud
Anchura

Puede que te preguntes, ¿cuál es la importancia de la lija en un longboard? La respuesta es que elegir la lija adecuada para tu tabla de longboard es crucial para disfrutar de una gran experiencia al rodar y para mejorar aspectos como tu habilidad para controlar, maniobrar y mantener el equilibrio.

Entonces, ¿cómo elegir el tipo de lija adecuado para tu disciplina preferida?

El parámetro que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra lija es el grit. ¿Y qué es el grit? es esa superficie arenosa en la superficie de la lija de tu longboard. Puesto de forma sencilla, mientras más grit, mayor tracción.

¿Y cuánto agarre y tracción necesitas? Un buen punto de partida es tener en cuenta si lo tuyo son las disciplinas rápidas como el freeride o el downhill, o las más técnicas, como el freestyle o el cruising.

  • Para freeride/downhill te recomendamos un grit de entre 25 - 40.
  • Para freeride, freestyle o cruising deberías usar un grit de entre 50 - 80.

Diseño y estilo

Puedes, por supuesto, decantarte por la clásica lija negra pero puedes también añadir algo de personalidad a tu tabla un tipo de lija con patrones y movidas.

Algunas tablas presentan una parte superior genial y conviene más utilizar una lija transparente para que el mundo pueda ver su diseño. Además, este tipo de lijas le da un look más surfero a tu tabla de longboard.

SkatePro