MENÚ
×

Patinaje de Esquí de Fondo

¿Qué tengo que buscar a la hora de comprar un juego de esquís de Patinaje de Travesía?

En general, los esquís de travesía son mucho más cortos y rígidos que cualquier otro tipo de esquís. Esto es así a consecuencia del movimiento dinámico y poderoso necesario, por un lado, y del impulso lateral que caracteriza a este estilo. Este estilo es muy parecido al que se usa en el patinaje sobre hielo.

A la hora de comprar un par de esquís skate cross, debes considerar tu nivel de experiencia como skater. Los esquiadores de esquí cross country skating experimentados necesitarán un modelo rígido y ligero. Los esquiadores con menos experiencia, por otro lado, necesitarán un modelo flexible y más suave. A la hora de elegir un modelo más suave, tendrás la ventaja de contar con un juego de esquís que será bastante permisivo con los pequeños errores técnicos, mientras que los modelos más rígidos requieren mayor habilidad.

La altura y el peso importan en el esquí de travesía

Cuando hayas elegido un juego de esquís de travesía apropiados, debes asegurarte de que tienen el tamaño adecuado. A diferencia de los esquís de travesía clásicos, no existe una guía tangible en lo referente al tamaño de los esquís, aunque se suele considerar que la longitud media de un esquí skate cross debe ser +/-10cm que la altura del esquiador. Esto no es más que un asunto de preferencia personal. Lo importante es encontrar un esquí que se adapte a tu estilo de esquí.

Además, el peso del esquiador juega un papel fundamental a la hora de elegir el esquí apropiado. Una guía útil para elegir el modelo adecuado para tu altura y peso esta disponible en la descripción del producto de cada esquí de travesía.