MENÚ
×

Skateboards

Skateboards para trucos y rampas

En SkatePro ofrecemos una amplia gama de skates entre los que elegir, porque consideramos que es muy importante que puedas encontrar un monopatín que se ajuste bien a tus necesidades y a tus habilidades. Ofrecemos skateboards preparados para utilizar, tablas separadas y otras piezas de repuesto como ejes y ruedas, haciendo posible que montes tu propio skate personalizado.

Antes de comprar un skate (también conocidos como patinetas en algunas regiones), es importante que definas cuáles son tus necesidades. Si quieres utilizar tu skateboard para trucos y rampas, los skateboards están diseñados principalmente para eso, pero si te interesa más el cruising y el carving, es muy posible que prefieras comprar un longboard.

Tablas de skateboard y ruedas

La mayoría de las tablas (la base) de skate están elaboradas con madera de arce. La madera de arce es estupenda para fabricar las tablas, al ser un material muy resistente capaz de soportar los impactos a los que el skateboard se ve sometido al hacer tricks y acrobacias. Dentro de la madera de arce, la Canadiense es la más resistente. La longitud de la tabla suele situarse entre 28 y 33 pulgadas (71 - 84 cm), y la anchura entre 7 y 10.5 pulgadas (18 - 26.5 cm).

Las ruedas de skateboard están disponibles en diferentes tamaños y durómetros. Si lo que te interesa son las acrobacias y las rampas, las ruedas grandes sirven mejor para este propósito; pero si lo que te más te interesa es el skate urbano, deberías escoger ruedas un poco más pequeñas, así podrás estar más cerca del suelo y disfrutarás de mayor estabilidad.

La historia de los skateboards

La historia del skateboarding deriva de la Costa Oeste Norteamericana, en donde los surfistas necesitaban algo que hacer en tierra firme cuando no podían salir a cazar olas. Así, surgió la idea de ponerle ruedas a sus tablas de surf, para surfear por las calles. El estilo de vida relajado de la Costa Oeste también suele estar asociado con la cultura del skateboard al haber sido siempre el centro principal de la industria. A lo largo de los años, la forma de los monopatines se ha desarrollado en diferentes variantes, especializadas para nuevos propósitos.

La historia del skateboarding, tal y como lo conocemos, comenzó en la década de 1940, cuando la gente comenzó a montar ruedas sobre planchas, tablas de madera y cualquier otra cosa susceptible de ser utilizada como base. En la década de 1960 se comenzaron a vender los primeros skates, y en la década de los 70 las ruedas de cerámica y metal comenzaron a ser reemplazadas con las ruedas de poliuretano a las que estamos acostumbrados en la actualidad. En los 80 la industria del skateboard comenzó a florecer, surgiendo un gran número de compañías relacionadas. A lo largo de esta década, se filmaron diversas películas con temática skate, convirtiéndose algunas de ellas en clásicos de culto que marcaron un antes y un después sobre el estilo de vida del skateboarding.

Echa un vistazo a nuestros skateboards, bases (tablas) y piezas de repuesto en las diferentes categorías específicas, en donde podrás adquirir más información.

Si quieres conseguir más información acerca de los skateboards y sus piezas, lee nuestra guía de skateboards.