×
MENÚ

Esquís de Fondo y Equipamiento

Los esquís de fondo (también conocidos como esquís nórdicos o esquís de "cross country") son utilizados para practicar la modalidad de esquí más antigua del mundo; un deporte para todas las edades. Los esquís nórdicos son ideales para sesiones de ejercicio y te ayudan a entrenar los grupos musculares principales, a la vez que te permiten mejorar el equilibrio y la coordinación.

Elige la Clase de Esquí de Fondo Adecuada

La longitud de tus esquís de fondo debería ser unos 20 cm superior a tu altura. Para encontrar el esquí de fondo adecuado, debes decidir para qué los vas a usar.

3 Tipos de Esquí Nórdico

Existen tres tipos principales de esquís de fondo, con características ligeramente diferentes. Hemos clasificado los esquís en esquís de competición/clásicos, esquís de travesía y esquís de backcountry.

ESQUÍS DE COMPETICIÓN / ESQUÍS CLÁSICOS

Estos esquís son fantásticos para aquellos esquiadores que disfruten de la velocidad durante largos viajes sobre senderos de nieve preparada, gracias a su diseño fino y ligero. Se recomiendan para esquiadores de nivel intermedio o avanzado, ya que su utilización requiere gran control y equilibrio. A pesar de su nombre, estos esquís no están exclusivamente diseñados para esquiadores competitivos.

ESQUÍS DE TRAVESÍA

Estos esquís presentan una anchura intermedia y están diseñados para trayectos más largos a velocidad constante. Los esquís de travesía son adecuados para todos los niveles de habilidad, a diferencia de los esquís de competición, y son ideales para aquellos esquiadores que disfruten "caminando" sobre los esquís mientras disfrutan de la naturaleza que les rodea. Adecuados para senderos preparados.

ESQUÍS DE BACKCOUNTRY

Estos esquís son más pesados y anchos que los de las otras categorías, ya que están ideados para esquiadores que prefieran trayectos largos fuera de las pistas. Gracias a su diseño, estos esquís son estupendos tanto para ascender como para descender la montaña. Los esquís de backcountry son adecuados para aquellos esquiadores de nivel intermedio o avanzado que sepan moverse y orientarse alrededor de la montaña.