MENÚ

Esquís “Cross-Country”

Los esquís nórdicos (también conocidos como cross-country esquís) es el estilo de esquí más antiguo que se conozca, y es un deporte para todas las edades. Esquís nórdicos son perfectos para entrenamiento físico, ejercitando los grupos mayores de músculos, mientras se entrena el equilibrio y la coordinación.

Seleccione el modelo correcto de esquís

El largo de los esquís nórdicos debe ser aproximadamente 20 cm mayor a vuestra estatura.

Para encontrar el modelo correcto de esquís nórdicos usted deberá estar seguro de antemano del tipo de uso que se le dará a los esquís. En general existen 3 tipos de esquís nórdicos:

Esquís de velocidad “Racing”

Esta variedad es apropiada para el uso activo en superficies sólidas y muy esquiadas. Estos esquís no son creados para usar en zonas con nieve en polvo o suelta. Este tipo de esquís es usualmente más estrecho y ligero que otro tipo de esquís, facilitando así mayor velocidad. Estos esquís son recomendados para el esquiador avanzado de estilo “cross-country” quien desea lograr mayor velocidad.

Esquís de paseo “Touring”

Este tipo de esquís son para usar en pistas bien condicionadas. Cuentan con un diseño fuerte y con un ancho medio, lo cual permite que sean perfectos para largas sesiones de esquí, además de permitir que los esquís sean muy efectivos tanto en colina arriba como en bajadas. Este modelo de esquís es para esquiadores de todos los niveles y para toda la familia.

Esquís de campo “Backcountry”

Este es el estilo más ancho y robusto entre los esquís nórdicos. Este modelo es para aquellos esquiadores interesados en explorar pistas naturales y sin condicionamiento. Este es el estilo indicado si usted necesita unos esquís, los cuales le ayuden a avanzar sin dificultad en terreno áspero y con nieve muy suelta.