MENÚ
×

Ruedas/radios BMX

  Filtrar
Marcas
Diámetro de ruedas
Eje
Diámetro del eje
Posición cadena
Anterior
Siguiente
Página 1 de 2

Ruedas BMX freestyle

Independientemente del tipo de BMX que montes (BMX flatland, park o una mezcla de las dos) las ruedas de tu freestyle deberían ser robustas y duraderas para que puedan absorber los impactos en las calles y en los parques de skate.

En esta sección, encontrarás tanto ruedas de BMX para BMX freestyel como recambios y componentes para reemplazar partes gastadas o deterioradas de las ruedas de tu bicicleta BMX.

Las ruedas de BMX están disponibles en tamaños que varían entre las 12'' y las 20'' (aprox. 30cm y 50cm). El tamaño más común son 20" ya que los tamaños de 12" y 18" están enfocados principalmente a los niños. La mayoría de las BMX vienen con bujes de cassette con una única marcha.

Últimamente, un tipo de buje llamado "Freecoaster" se ha hecho muy popular en la escena BMX. Con el Freecoaster puedes desplazarte hacia atrás con los pedales en la misma posición estática.

La típica rueda de BMX freestyle viene con llantas de 36 radios - genial tanto para el parque como para las calles, airs y verts.

Sencilla vs Doble

Esta muy claro que la vida de un par de ruedas de BMX es dura. Los numerosos impactos recibidos por el asfalto y las rampas es el motivo por el que un gran número de ciclistas freestyle optan por un par de ruedas para BMX con doble llanta en lugar de una sola. Una BMX con un par de ruedas con doble llanta es más robusta. Esto se debe simplemente a su construcción y no se rompen con tanta facilidad como un par de llantas secillas.

Muchas BMX completas de gama baja vienen con llantas sencillas. Bicicletas BMX freestyle más caras suelen venir con llantas dobles. Si tu BMX tiene llantas sencillas, te recomendamos que consigas un par de llantas dobles. Cuestan un poco más pero, a la larga, merece la pena.

Cuida de tus cámaras

Mantén las cámaras de tu BMX freestyle con ayuda de cinta adhesiva para llantas. Un simple trozo de goma que suele subestimarse pero que es muy efectivo para prevenir pinchazos. La cinta adhesiva se coloca entre el interior de la llanta y la cámara y la protege de las juntas de los radios, que pueden perforarla accidentalmente.