MENÚ
×

Cascos para patinaje, bicicleta y surf

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla
Medición interior
Talla adustable
Certificaciones
Anterior
Siguiente
Página 1 de 2

¿Cascos para bicicletas o cascos para patinar?

El casco es la parte más importante de su equipo de seguridad y lo primero que se debería adquirir cuando se empieza a patinar o ir en bicicleta.

Los cascos tanto para bicicletas como para patinar tienen prácticamente las mismas funcionalidades, por lo que no es tan importante si utiliza un tipo de casco u otro. Lo más esencial es que elija un casco que sea cómodo de llevar y que realmente quiere usar. Las diferencias principales son:

  • Los cascos de bicicleta están preparados para aguantar un impacto grande.
  • Los cascos de esquí están preparados para aguantar varios impactos menores.

En patines y monopatines, existe un mayor riesgo de caída, pero la distancia y velocidad a la que sea cae suele ser menor que en las bicicletas. Por este motivo, estos cascos han sido probados según diferentes estándares y siguen diferentes procesos para ser homologados. Esto quiere decir que un casco que haya sido aprobado para hacer skate puede que no te proteja tan bien como lo haría un casco de bicicleta.

Muchos cascos de patinaje han sido también aprobados para montar en bicicleta así que si quieres un casco de bicicleta que parezca un casco de patinaje, es una buena idea echar un vistazo a los certificados antes de realizar la comprar. Un certificado común en nuestros productos es el denominado EN 1078, que aprueba un casco tanto para uso tanto con bicicletas como con patines. Si quieres llevar un casco de skate al montar en bicicleta, busca en certificado EN 1078.

Casco de esquí

Mucha gente se pregunta si necesitan un casco para esquí para su viaje de esquí. Al igual que el uso de cascos para bicicletas, es una opción personal el utilizar o no un casco para esquiar, por lo que no es necesario tener uno. Sin embargo, un casco para esquiar ofrece una buena comodidad y una sensación de seguridad al saber que la cabeza está bien protegida de posibles caídas. Esta comodidad y seguridad le puede ayudar a superar sus límites y mejorar sus habilidades de esquiar. Además, los cascos para esquí también le ayudan a ofrecer calor a su cabeza durante los fríos lugar de esquí.

Casco de surf o casco para deportes acuáticos

Por lo general, los cascos para surfear o para hacer deportes acuáticos no se suelen utilizar. Muchos surferos piensan que utilizar un casco disminuirá sus posibilidades de surfear bien, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de las lesiones del surf son en la cabeza. Además, el riesgo de ahogarse disminuye al utilizar un casco, ya que es más difícil de perder la conciencia cuando ocurren accidentes en olas grandes. Si quiere proteger su cabeza mientras surfea, utilizar un casco para surf o para deporte acuático es recomendable.

Cómo colocar correctamente un casco

Para lograr la mejor protección es importante que se coloque correctamente el casco en la cabeza. La mayoría de los cascos tienen un sistema de cierre ajustable en la parte trasera del mismo para asegurar un ajuste apropiado. Las correas también son ajustables y deben ser apretados, aunque no demasiado. Las correas deben formar una Y debajo de la oreja sin tocar la oreja. El casco está bien ajustado cuando se puede mover la cabeza un poco sin el movimiento del casco.

Todos los cascos tienen almohadillas de espuma para una mejor comodidad y para un mejor ajuste. Al mismo tiempo, los cascos están disponibles con un sistema de ventilación que impide que la cabeza sufra de un sobrecalentamiento al patinar o al ir en bicicleta.

Si no está seguro acerca de qué casco elegir, por favor, no dude en contactar con nuestro servicio al cliente.