×
MENÚ

Cascos - Patines

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla
Medición interior
Talla adustable
Certificaciones

De vuestro interés

¿Cascos para bicicletas o cascos para patinar?

El casco es la parte más importante de tu equipo de seguridad y lo primero que necesitas cuando empiezas a patinar o ir en bicicleta.

Aunque los cascos de bicicleta y los cascos de patinaje tienen mucho en común, como impedir lesiones en la cabeza, existen diferencias importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar uno. Las diferencias principales son:

  • Los cascos para patinar son multi-impacto mientras que los cascos de bicicletas convencionales suelen necesitar ser reemplazados después de un gran impacto.
  • Los cascos de patinaje están hechos de manera que protegen la parte trasera de la cabeza hasta el cuello mientras que los de bicicleta no.

Este tipo de casco pasan distintas pruebas de seguridad y tienen sellos de aprobación diferentes y muchos de ellos han sido aprobados para montar en bicicleta (incluyendo el BMX). De modo que si buscas un casco para bicicleta con un look de casco de skate, es una buena idea mirar los certificados de calidad antes de comprar.

Cómo colocar correctamente un casco

Para lograr la mejor protección es importante ponerse el casco correctamente en la cabeza. Algunos cascos tienen un sistema de cierre ajustable en la parte trasera para conseguir un encaje apropiado. Las correas también son ajustables y tienen que apretarse, aunque no demasiado. Dichas correas deben formar una Y debajo de la oreja sin llegar a tocarla. El casco está bien ajustado cuando puedes mover la cabeza un poco sin que el casco se mueva.

Todos los cascos tienen almohadillas de espuma para mayor comodidad y para un mejor ajuste. Al mismo tiempo, los cascos están disponibles con un sistema de ventilación que impide que la cabeza se sobrecaliente al patinar o al ir en bicicleta.

Si no estás seguro acerca de qué casco elegir, por favor, no dudes en contactar con nuestro servicio de atención al cliente.