MENÚ
×

Longboards Downhill

  Filtrar
Marcas
Tipo de eje
Longitud de la base
Material de la tabla
Materiales adicionales

Longboards Downhill - para velocidad y slides

El longboarding downhill se basa principalmente en la velocidad, y la mejor manera de alcanzar grandes velocidades es lanzarse cuesta abajo. Los longboards downhill son estupendos para suministrar un chute de adrenalina, al tirarte por inclinadas pendientes a gran velocidad (asegúrate de cumplir todas las regulaciones de tráfico locales para evitar accidentes). Los longboards downhill también están diseñados para hacer slides, ya que no incorporan frenos reales. Por lo tanto, necesitas ejecutar slides para controlar y reducir la velocidad.

Especificaciones de la tabla

La tabla de los longboards downhill, sin importar que esté diseñada para principiantes o expertos, es rígida, ofreciendo mayor estabilidad. Esto reduce el riesgo de variaciones bruscas de velocidad a altas velocidades. Las tablas suelen estar construidas con 8-10 capas de madera de arce. Algunas tablas de alta calidad incluso están reforzadas con carbono, para que sean más rígidas. En general, interesa contar con un punto de equilibrio bajo, para que sea más fácil mantener el equilibrio e iniciar slides. Esto puede lograrse mediante ejes drop through, una tabla drop o con rocker. En las páginas de los productos puedes consultar las especificaciones del longboard en cuestión.

Longboards downhill - riders experimentados y principiantes

La práctica de este estilo está ideada para riders experimentados, ya familiarizados con las técnicas básicas de longboarding. Como principiante, deberías aprender los movimientos básicos, como el slide, ya que esta es la única manera de frenar cuesta abajo.

A pesar de que el longboarding downhill es un deporte adecuado únicamente para riders con experiencia, el longboard en sí puede ser utilizado por principiantes, aunque las tablas son diferentes en función del grupo hacia el que estén destinadas (más información en los siguientes párrafos).

RIDERS EXPERIMENTADOS

Un buen longboard downhill (downhill longboard en inglés) para riders experimentados equipará ruedas duras - típicamente 86A. Las ruedas duras pueden alcanzar mayor velocidad, gracias a su menor resistencia de rodamiento. Las almohadillas también son duras, para reducir la sensibilidad al movimiento y reducir así el riesgo de sufrir variaciones bruscas de velocidad. Para proporcionar mayor estabilidad, los ejes son considerablemente anchos, generalmente con una medida entre 190-200mm. Para lograr un control máximo sobre la tabla, la lija es muy áspera, creando mayor fricción y una postura más segura. Si necesitas fijar los pies todavía más, puedes colocar un tope para los pies sobre la tabla, reduciendo el riesgo de resbalar. El empleo de topes para los pies es una cuestión de preferencias personales.

Freeride / Downhill: Si te gustan los trucos y quieres disfrutar de una experiencia de longboarding downhill más orientada hacia la ejecución de trucos, deberías decantarte por un longboard freeride.

PRINCIPIANTES

Teniendo en cuenta que los longboards downhill son tablas rígidas y estables, son estupendas para todo principiante que desee aprender los básicos del longboarding. Así, son muchos los que escogen estas tablas para cruising o porque les gusta la forma. Otros eligen tablas de nivel básico, para practicar sus habilidades sobre superficies llanas antes de adentrarse en el downhill. Una vez que empieces a familiarizarte con la disciplina, tan solo tienes que actualizar tus ejes y ruedas para utilizar tu longboard downhill, porque ya tienes la tabla adecuada.

Las tablas de iniciación presentan ruedas más blandas, buenas para cruising. El tamaño de eje estándar es de 180mm, y presentan almohadillas más blandas para que resulte más fácil girar. La lija no es tan áspera como en las tablas destinadas a downhill, ya que se ejecutan muchos impulsos al hacer cruising y las lijas ásperas estropean el calzado muy rápidamente. Al tirarte cuesta abajo, no empujas la tabla, por lo que resulta más conveniente fijarse mejor sobre la tabla.

Equipamiento de seguridad

Teniendo en cuenta que es posible alcanzar velocidades realmente altas, hasta 130km/h, es realmente importante utilizar equipamiento de seguridad. Debes utilizar un traje completo, protegiendo tu espalda, tronco superior e inferior, al igual que con las motos. Para proteger la cabeza y la cara debes ponerte un casco completo. El equipamiento para downhill está especialmente diseñado para altas velocidades. Por ejemplo, tienes guantes de slide, que además de proteger tus manos están diseñados con un disco en la palma de la mano para controlar los slides.

Visualiza nuestra enorme selección de longboards downhill en esta página.

Si todavía tienes dudas, puedes consultar nuestra guía sobre cómo comprar longboards.


También eres bienvenido a contactar con nosotros. Siempre estaremos preparados y encantados de ayudarte a elegir un longboard downhill adecuado.