MENÚ
×

Platos BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Número de dientes
Montaje de la rueda dentada

Encuentra una corona para tu BMX que tenga el número de piñones correcto

Las marchas de una BMX son necesarias para crear el movimiento de avance de la bicicleta. La velocidad que alcances va a depender de cuantos piñones tiene la corona del pedalier. Una corona grande proporciona mayor velocidad pero requiere mayor esfuerzo al pedalear. En una BMX freestyle, el número de piñones más común en una corona está entre 25-28.

En una BMX freestyle, la corona se monta con un tornillo, conocido como el bolt-drive. Algunas coronas se instalan con ayuda de bielas especiales que vienen con un sistema de chaveta incorporado. Las coronas de BMX que se instalan sobre un cigüeñal de este tipo permiten mayor par de torsión que un bolt-drive. El motivo es que el sistema de chaveta permite 48 puntos de contacto frente a un único punto de contacto que ofrece el bolt-drive.

Una corona con 48 puntos de contacto puede sonar como la opción más sensata, pero un gran número de ciclistas de BMX prefieren usar un bolt-drive ya que te permite ajustar el tornillo personalmente.

Contamos con una gran variedad de coronas de BMX, compatibles con sistemas tanto de bolt-drives y como de chavetas. Este último sistema incluye un adaptador para la instalación. Para más información, mira la descripción del producto.

¿Proteger o no Proteger la corona de tu BMX?

Si eres un ciclista muy agresivo que se lanza al asfalto y a los railes con regularidad es posible que quieras echar un ojo a nuestros protectores de coronas.

Tenemos varios protectores de coronas que proporcionan una capa adicional de protección, ya que una capa de metal protege los piñones, alargando la vida útil de la corona. Un poco más caro, como es lógico, pero solo hace falta una mala caída para que te des cuenta de que invertistes bien tu dinero.