×
MENÚ

Fijaciones para Esquí de Fondo

Elige fijaciones para esquí de fondo compatibles con tus botas

Al escoger una pareja de fijaciones para tus esquís de fondo, es muy importante que tengas en consideración qué clase de estilo vas a practicar, y qué clase de botas tienes. Esto se resume a tres categorías y tipos de fijación: Clásico, Patinador y Backcountry.

Además, las diferentes botas presentan diferentes tipos de suela, siendo compatibles únicamente con ciertas fijaciones. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un par de fijaciones para esquí de fondo.

¿Debería elegir NNN o SNS?

Con una fijación NNN (New Nordic Norm), la bota solamente está unida a la fijación en la parte frontal, lo que permite al esquiador tener el talón libre. Las fijaciones NNN son fáciles de utilizar, y proporcionan gran flexibilidad al esquiador.

Otro sistema es el SNS (Salomon Nordic System), desarrollado por la marca Salomon. En esta configuración, un travesaño plano mantiene la bota firmemente sujeta a la fijación, pero al mismo tiempo, el sistema facilita al esquiador colocarse y descolocarse de manera sencilla. Al igual que en la configuración NNN, el esquiador cuenta con el talón libre, disfrutando de un amplio grado de flexibilidad. Las fijaciones SNS son una buena solución para todos aquellos que quieran optimizar el rendimiento de sus descensos.

Además, algunas de nuestras fijaciones SNS son compatibles con el sistema NNN. Busca la palabra "prolink" en la descripción del producto.

El invierno se acerca - con un nuevo par de fijaciones

Los estándar de fijaciones NNN y SNS han dominado el mercado en el pasado pero la patente de los sistemas NNN propiedad de Rottefella ha caducado. Esto ha hecho que Salomon introdujese el sistema Prolink, aunque existen otros jugadores en el mercado. Las dos marcas principales, Fischer y Rossignol, han trabajado en colaboración y presentaron en 2017 el sistema de fijaciones Turnamic.

Lo que hace especial al sistema Turnamic es la facilidad de entrar y salir de las fijaciones, la facilidad de ajuste y las fijaciones de un solo punto. Mientras la bota está sujeta en el sistema, puedes ajustar las fijaciones hacia adelante, para mejor agarre, o hacia atrás, para mayor deslizamiento, con un simple botón (sin herramientas). Además, las fijaciones Turnamic se ajustan en un único punto (Flowflex system) que garantiza la flex libre de los esquís.