MENÚ
×

Pedales BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro del eje del pedal

Elige los pedales adecuados

Los pedales son una pieza clave de una bicicleta BMX. Ayudan tanto a mantener el equilibrio como a conseguir aceleración. Los pedales de BMX freestyle están preparados para soportar abusos. Se fabrican en acero, aluminio o plástico. Una BMX freestyle suele tener pedales de acero o de plástico, mientras que los pedales de aluminio suelen ser más comunes en las BMX de carreras.

La ventaja de los pedales de acero es su durabilidad. Una desventaja de estos pedales es el peso, ya que pueden ser muy pesados. Los pedales de plástico son mucho más ligeros que los de acero pero, al mismo tiempo, se gastan fácilmente o incluso se rompen. Sin embargo, los pedales de plástico son baratos y fáciles de reemplazar.

Como muchos otros componentes de las BMX de carreras, los pedales están fabricados a menudo también de aluminio. Los pedales de aluminio son ligeros a la vez que duraderos, aunque no lo son tanto como los de acero. Como sucede con las bicicletas de montaña, las BMX de carreras tienen pedales automáticos para garantizarte que el pie se mantiene en el pedal durante la carrera. Sin embargo, si te caes de la bicicleta, el pie se separará fácilmente del pedal. Los pedales automáticos solo se utilizan en BMX racing, no en freestyle.

Si los pedales de tu BMX están desgastados, ofrecen menos agarre Y, como ciclista de BMX freestyle, necesitas separar los pies de los pedales para hacer ciertos trucos. Necesitas un buen agarre para evitar resbalar y hacerte daño en las espinillas o caerte de la bicicleta. Fíate de nosotros, los pedales de BMX pueden hacerte bastante daño en las espinillas.

Algunos pedales tienen tornillos de acero para mejorar la tracción. Los tornillos de acero son útiles ya que puedes cambiarlos por separado y personalizar el número de clavos en función de la tracción que necesites.