MENÚ
×

Cera Skate

  Filtrar
Marcas

Cera de Skate - Para slides y grinds más rápidos

La cera de Skate hace que tu tabla se deslice con mayor facilidad en trucos como grinds o slides. Aplica un poco de cera sobre la superficie sobre la que vas a saltar, así como sobre la parte inferior de tu tabla, reduce la fricción entre ambas. Al llenar los huecos e imperfecciones de las superficies duras, la cera reduce la fricción y hace que sea más fácil realizar trucos sin caerse.

Los skaters más experimentados utilizan cera de skate

La cera skate se usa a menudo por skaters experimentados que buscan mejorar sus habilidades al grindear sobre railes o afrontar bordillos y barandillas. Hay un montón de guías de metal ahí fuera en bancos, escaleras y parques de skate, que pueden utilizarse para grinding y sliding sobre tu tabla, pero suelen tener superficies bastante rugosas y desgastadas. Para hacer que estas superficies sean más uniformes, sólo hay que aplicar un poco de cera sobre ellas. Los grinds y los slides se convierten en algo mucho más sencillo sobre una superficie que ofrece poca resistencia. Además, el riesgo de caerse también se reduce ligeramente.

Algunos skaters se niegan a utilizar cera porque les parece que no es lo suficientemente hardcore y, tal vez, no lo sea, pero sliding es más divertido para otros que no hacer sliding y, para ellos, el uso de cera suele ser una herramienta útil y divertida al hacer skate.

Ten cuidado con los railes resbaladizos en los parques de Skate

Antes de poner cera sobre los railes de algunos parques, es conveniente comprobar su estado antes de aplicar cera. Es posible que hayan sido encerados previamente y que sean más resbaladizos de lo que pensabas, aumentando el riesgo de caídas. De modo que, es importante empezar por asegurarse de que la superficie sobre la que vas a deslizarte está en buen estado. Empieza por deslizarte con cuidado y una vez que hayas tanteado la sensación, lánzate sin miedo.

La cera para skate viene en diferentes diseños, olores y colores, según la marca que los haga pero algo que todas tienen en común es que puedes llevarla en tu bolsa sin esfuerzo cada vez que vayas a hacer skate.

Encuentra cera para skate aquí en SkatePro

Hay varias marcas que fabrican cera skate, como Spitfire y Baker e incluso existen tipos de cera orgánica, como la que hace Butta, que es biodegradable. Si buscas cera de skate, SkatePro es un buen punto de partida.

Lo que podría ser una experiencia frustrante puede convertirse en uno de esos días en los que no hay truco que no puedas hacer. Aun así, recuerda ser considerado con los demás y piensa en el viejo dicho del Señor Miyagi cuando uses cera en los parques y zonas de skate:

Dar cera, pulir cera.