Lijas de Scooter
Pro Scooter freestyle Griptape para mejorar el control
Esta página presenta nuestra amplia gama de griptape para scooter freestyle. Si usted está actualizando su patinete o reemplazar griptape desgastado, lo tenemos cubierto con todos los colores, formas y tamaños.
Cada patinete necesita un nuevo griptape de vez en cuando - a continuación, encontrará información útil antes de hacer una compra.
Como saber si el Griptape se ajusta a tu patinete
La mayoría de las cintas de agarre para scooters están diseñadas para ser recortadas a medida. Las hojas estándar miden alrededor de 5-7 pulgadas de ancho y 20-24 pulgadas de largo, que cubre la mayoría de las tablas de scooter freestyle. Mida la anchura y la longitud de su tabla para asegurar una cobertura adecuada antes de comprar.
- Busque la anchura y la longitud de la lija en las especificaciones del producto.
- Compárelos con la anchura y la longitud de su tabla.
- Siempre puedes recortar el griptape, pero no estirarlo.
Si montas una tabla más ancha o con una forma única, elige una lámina con anchura o longitud extra - tenemos griptapes para skate que llegan hasta las 10 pulgadas.
Griptape precortada vs. Láminas
Hay dos tipos principales de griptape para patinetes: hojas completas y pre-cortadas.
Las láminas te dan la máxima flexibilidad. Puedes adaptarlas a cualquier tabla, dándote la libertad de elegir la cinta que mejor se adapte a tu estilo y preferencias.
La cinta de agarre precortada está diseñada para adaptarse a formas específicas de tablas y no requiere recorte. Es una opción práctica si no está seguro de cómo recortar correctamente la cinta de agarre. Asegúrese de que la versión precortada se ajusta a las dimensiones de su tabla.
¿Cuándo cambiar el Griptape para Scooter?
Griptape proporciona fricción contra sus zapatos para que no resbalen en la tabla. Gracias al griptape, puedes hacer volar la tabla con más facilidad. También puedes agarrar la tabla con mayor fiabilidad al aterrizar trucos, y te sientes más seguro mientras grindas porque el griptape ayuda a mantener los pies fijos. Siéntete libre de añadir más ventajas a la lista, ya que todas están relacionadas con un factor clave: el agarre.
Un griptape desgastado o liso ofrece menos fricción, lo que significa que todas esas ventajas pierden eficacia a medida que el agarre desaparece.
¿Ha llegado el momento de cambiar la cinta de agarre? Sólo tú puedes decidirlo, pero si te has hecho esa pregunta, lo más probable es que ya se esté desgastando y sólo sea cuestión de tiempo que actúes.
Sustituir tu griptape te devuelve el control y la tracción que necesitas para una colocación precisa del pie y un rendimiento constante.
¿Puedo aplicar mi propio Griptape?
Sí, puede hacerlo. Vea nuestra guía en vídeo sobre cómo aplicar el griptape para patinetes. Si no estás seguro de poder hacerlo correctamente, busca a alguien que esté preparado para el reto.
Consejos prácticos
A menos que tu tabla sea nueva, primero tendrás que quitar la lija vieja. Un secador de pelo puede ayudar a aflojar el adhesivo para que sea más fácil despegarlo. Antes de aplicar la nueva cinta, limpia la superficie de la tabla para eliminar los restos de adhesivo.
También es importante evitar que queden burbujas de aire bajo la cinta. La cinta de agarre sin burbujas garantiza la máxima durabilidad y es mucho más agradable a la vista. Algunas cintas adhesivas están perforadas, lo que facilita aún más su aplicación sin burbujas.