MENÚ
×

Ruedas Freeskate

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro de las ruedas
Dureza de las ruedas

Las ruedas freeskate son perfectas para todo tipo de uso

Los patines freeskate son la alternativa más robusta a los patines en línea clásicos, y están diseñados para patinadores que quieren disfrutar de la máxima libertad al patinar. Las ruedas para freeskate suelen estar diseñadas utilizando material de poliuretano (PU) de mayor calidad respecto a las ruedas convencionales, y presentan un núcleo muy resistente capaz de garantizar mayor estabilidad y durabilidad.

El freeskate puede dividirse en dos categorías principales, igual que las ruedas: Patinaje Slalom y Powerblading.

  • Las ruedas de patinaje slalom suelen presentar una dureza de 84a o inferior, y están optimizadas para lograr un control máximo sobre el asfalto. En el patinaje slalom, los atletas suelen decantarse por tener ruedas ligeramente más grandes en el centro, lo que les permite realizar giros muy rápidos y cerrados.

  • Las ruedas de powerblading, disciplina en la que se realizan saltos y powerslides, son un poco más duras, generalmente con una dureza de 85a o superior. Los patines para este tipo de patinaje suelen presentar gran similitud con los patines agresivos, y lo mismo sucede con los ruedas freeskate optimizadas para powersliding. Si prestas atención, podrás ver que presentan un perfil plano y que son más pequeñas que las ruedas de patinaje slalom.


Advertencia: La mayoría de ruedas de freeskate incluidas en esta categoría no incluyen rodamientos, salvo que se exprese específicamente lo contrario. La razón principal para que esto sea así es que los diferentes patinadores tienen diferentes preferencias en relación a la marca y al índice ABEC de los rodamientos. Puedes obtener más información sobre qué deberías tener en cuenta a la hora de comprar rodamientos en nuestra guía de rodamientos.