MENÚ
×

Botas Esquí Hombre

  Filtrar
Marcas
Talla
Last
Flexión
Compatibilidad de la Bota

Tus botas de esquí deben ajustarse a la perfección

Todos hemos escuchado en alguna ocasión terribles historias acerca de personas que van a esquiar por primera vez y terminan con los pies hechos polvo tras solo unas horas de esquí, viéndose forzados a tomar descansos no deseados y malgastar precioso tiempo sin poder deslizarse sobre las pistas.

Estas situaciones suelen ocurrir cuando se alquila un par de botas de esquí usadas por un gran número de personas diferentes, por lo que el ajuste de la bota no será el apropiado. Por supuesto, este no es un escenario deseable para nadie, por lo que te interesa evitarlo durante tus vacaciones en la montaña. Te resultará mucho más conveniente llevarte tu propio par de botas de esquí, con las que te sientes cómodo y que son capaces de ofrecerte el ajuste adecuado y la mayor comodidad desde el primer momento.

La parte externa de la bota de esquí alpino está formada por una cubierta de plástico duro, por lo que resulta importante que el interior de la bota ofrezca un ajuste cómodo y preciso. En resumidas cuentas, las botas de esquí cumplen tres funciones:

Deben ser cómodas y al mismo tiempo capaces de mantener tus pies calientes. Además, deben ser capaces de transmitir tus movimientos hacia los esquís.

Alta calidad suele equivaler a un ajuste de bota perfecto

Las botas de esquí de alta calidad ofrecerán un buen ajuste desde el primer momento, pero también serán capaces de adaptarse a los pies a lo largo del tiempo, perfeccionando el ajuste todavía más. Contamos con una gran variedad y selección de botas, de marcas de renombre como Salomon, Nordica, Alpina y muchas más. Compruébalo por ti mismo.

Encuentra el grado de flexión adecuado

Las botas de esquí alpino suelen llevar un número escrito en el lateral (por ejemplo: 90 o 110). Este número indica la flexión de la bota. La flexión indica el nivel de rigidez de la bota. Así, cuanto mayor sea el número, mayor nivel de habilidad será necesario al utilizar las botas de forma correcta. Si tu nivel de habilidad es de principiante, recomendamos elegir un grado de flexión bajo, para que la bota sea más permisiva con los posibles errores que puedas cometer.

Si tienes alguna duda acerca de qué bota elegir, recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía sobre Compra de botas de esquí.