×
MENÚ

Guantes neopreno

  Filtrar
Talla

Guantes de surf para cuando el agua parece nieve

Cuando el agua se enfría de verdad, llega un punto en el que un traje de neopreno no es suficiente. Lo primero que tienes que ponerte en estos casos son las botas y, si no es suficiente, el siguiente paso es ponerte unos guantes.

En lo referente a los guantes de neopreno, de surf o a los guantes para deportes acuáticos en general, la durabilidad, el encaje y la funcionalidad son clave.

¿Cuál debería ser el grosor de mis guantes de neopreno?

En un par de guantes de surf, el neopreno flexible es el material más conveniente, ya que proporciona un mejor ajuste a las manos. El grosor más normal de los guantes de surf está entre 2mm y 5mm. Como suele suceder con otro tipo de prendas y accesorios, la norma "mientras más gruesas menos frio" se aplica. Con los guantes más gruesos se suele perder un poco de sensibilidad en las manos y, por este motivo, la clave es encontrar un equilibrio entre mantener las manos abrigadas y mantener una cierta sensibilidad.

Mantén los guantes de surf siempre bajo tu traje de neopreno

Si quieres darte el gustazo de disfrutar de un poco de comodidad y calor adicional, deberías llevar los guantes de surf por debajo de las mangas del traje de neopreno. Es un truco sencillo que puede darte un poco más de tiempo en el océano antes de que se te queden las manos heladas.