MENÚ
×

Botas esquí de fondo - Estilo Patinador

Las botas para esquí de fondo de estilo patinador son las más rígidas

Las botas de esquí de fondo de estilo skate presentan un diseño más rígido que el de las botas de estilo clásico. La razón de este diseño se debe al patrón de movimiento del estilo de patinaje, más duro para los tobillos. Así, ofrecen un soporte de tobillo más rígido, de carbono o plástico. Además de eso, las botas de patinaje ofrecen suelas más duras, haciendo que resulte más fácil conseguir energía con cada impulso.

Como regla general, se puede decir que las botas para esquí de fondo de estilo patinador son mucho más estables que las botas clásicas, y resulta casi imposible encontrar un diseño demasiado rígido. Dicho esto, sigue resultando muy importante comprar un par de botas que se ajusten a la perfección y no aprieten demasiado los pies. Algunos modelos presentan un diseño más ancho, perfecto para todos aquellos que hubiesen sido bendecidos con pies más grandes de lo habitual.

Para esquí de fondo y esquí sobre ruedas (rollerski)

Algunas de nuestras botas para de patinaje pueden utilizarse tanto para esquí de fondo como para esquí sobre ruedas. En caso de que decidas practicar y perfeccionar tu forma durante el verano con un par de esquís sobre ruedas, tu estilo de esquí de fondo patinador mejorará de forma notable.