MENÚ
×

Longboards

Un longboard es una versión más larga del skateboard convencional, que suele ser de entre 90-120 cm (35-47"). Los longboards son perfectos para cruising, racing, downhill o como simple medio de transporte. Un longboard es capaz de ofrecer una experiencia de patinaje más fluida que un skateboard, y el carving integra elementos del surf, proporcionando una experiencia similar a la de practicar surf. Es por esta razón por la que también se conoce como surf de asfalto.

Existen diversos diseños de longboard en el mercado, cada uno de ellos para un uso específico. Alterando características como el diseño de la tabla, el patrón de flexión y el montaje de los ejes. En general, estas son las clases de longboard:

Longboards Cruiser

Los longboard cruiser suelen estar diseñados con formas similares a las de las tablas de surf, como la pintail, y son fantásticos para cruising de estilo surfero y fluido. Recomendamos un longboard cruiser o carving si eres principiante o si quieres hacer cruising con estilo.

Longboards Downhill

Las tablas de los longboard downhill presentan una construcción más rígida y ofrecen máxima estabilidad. Existen diferentes variantes de tablas, incluyendo las drop decks, top mounts y drop throughs. Las drop deck presentan un centro de gravedad reducido, ofreciendo mayor estabilidad a costa de perder maniobrabilidad. Las top mount son de diseño simple, en el que la tabla está montada sobre los ejes, como en los skateboards urbanos. El diseño drop through tiene aberturas en la tabla, permitiendo que los ejes atraviesen la tabla, reduciendo la altura y ofreciendo mayor estabilidad. Al hacer carreras downhill, es muy importante contar con todo el equipamiento de seguridad debido a las altas velocidades alcanzadas. De hecho, las protecciones de motocicleta son comunes en el downhill racing. Un longboard downhill es adecuado para cualquiera que quiera arrasar a lo largo de las inclinaciones y deslizarse por caminos de pendiente pronunciada, o simplemente para todo aquel que busque una tabla rígida muy estable.

Longboards Freestyle

Los longboard freestyle presentan, al igual que las tablas downhill, diseño twintip muy técnico, pero con un patrón de flexión más blando. Las tablas freestyle están diseñadas para trucos y para deslizarse sobre superficies lisas. SkatePro recomienda un longboard freestyle si estás buscando el longboard más adecuado para tricks.

Longboards Dancer

Los dancer son longboards muy largos, especialmente diseñados para paseos tablados. El nombre se debe a que puedes caminar y hacer movimientos giratorios sobre la tabla mientras vas montado sobre ella. El longboard dancer es una tabla muy interesante si quieres explorar la experiencia de bailar mientras vas montado sobre tu tabla y entrenar tu equilibrio. Estas tablas también son adecuadas para trayectos más largos.