MENÚ

Comprando Longboards

Esta guía le ayudará la tabla longboard correcta para vuestras necesidades explicando algunas de características más importantes de las tablas longboards.

Usted también puede contactarnos si usted desea saber más sobre longboards.

¿Qué tipo de tabla longboard usted debe seleccionar?

La mayoría de las tablas longboards están diseñadas habitualmente con bases largas y fabricadas en materiales como arce, bambú, y en algunos casos también reforzadas con fibra de vidrio. Las longboards proveen una experiencia suave y placentera. Estas tablas son pensadas para navegar la ciudad, no son para hacer trucos y acrobacias.

Existen 6 tipos generales de tablas longboards. La principal diferencia entre estas variedades se encuentra en el diseño de las tablas, lo cual determina mucho el estilo en que usan las mismas. A continuación explicamos las principales diferencias entre estas variedades.

Carving / Cruiser

Las tablas de estilos Carving y Cruisers tienen muchas similitudes y son conocidas por tener unos diseños parecidos a los de las tablas de surf. Las tablas Carving están diseñadas para usar en calles con pendientes y para lograr viradas profundas y agresivas. Son óptimos para navegar la ciudad de manera divertida. Estas tablas vienen habitualmente reforzadas con una capa de fibra de vidrio, la cual incrementa la durabilidad y la flexibilidad de la tabla. Recomendamos tablas de estilos Cruisers y Carving para principiantes y para el uso recreacional.

Downhill / Freeride

Las tablas de estilo Downhill están diseñadas para usar bajando colinas a gran velocidad, mientras que las longboards de estilo Freeride son creadas pensando en terreno plano. Las tablas longboards Donhill son generalmente más rígidas, lo cual provee mayor estabilidad a gran velocidad. Otra de las principales características de estas tablas es el diseño de las bases con cortes sobre el área de las ruedas para minimizar el riesgo de “mordeduras” o de contacto de las ruedas con la tabla. Muchos de los nuevos modelos de tablas Downhill cuentan con “alas” en los extremos de las bases, lo que significa que los bordes están doblados ligeramente hacia abajo, haciendo mucho más fácil comenzar con la tabla.

Al usar una tabla longboard de estilo Downhill es importante usar protecciones. Vea nuestra selección de accesorios y protecciones para usar con longboards aquí.

Freestyle (Estilo Libre)

Longboards Freestyle (estilo libre) son para esos usuarios que desean desafiar sus límites, pero también para todos quienes desean disfrutar de la tabla en superficies estables. Estas tablas cuentan con una flexibilidad suave y son perfectas para el estilo freestyle.

Dancer (Bailarín)

Estas tablas longboards están diseñadas con una figura muy alargada y generalmente también con ejes “trucks” de montado superior, ajustando los ejes al fondo de la base de la tabla. Este tipo de diseño el más adecuado para maniobrar la tabla y crear un estilo parecido a un baile, y por ende el nombre Dancer (Bailarín).

El diseño alargado de estas tablas longboards también permite el uso de las mismas durante largos periodos de tiempo sobre superficies estables y planas. Además, las longboards estilo Dancer son perfectas para el entrenamiento de vuestro equilibrio.

Vea nuestra selección de longboards aquí.

Ejes “Trucks” de Longboards

Los ejes (trucks) para tablas longboards se colocan en reversa comparados con los ejes de tablas skateboards. Además de esto, los ejes para tablas de estilo Downhill son un poco más bajos y anchos en comparación con los ejes para otros tipos de tablas longboards.

Los ejes (trucks) para tablas longboards pueden ser montados en dos modos diferentes.

Montado Superior (Topmount)

El montado superior es el método más tradicional montando los ejes en la superficie del fondo de las tablas longboards. Este tipo de montado se ve a menudo en tablas de estilos Cruiser, Carving y Dancer.

Montado transversal (Drop-through Mount)

El montado transversal produce una menor distancia entre la tabla y el suelo, lo cual resulta en mayor estabilidad. Este tipo de montado es especialmente útil en estilo Downhill. Como se puede apreciar en la imagen, en este tipo de montado, los ejes atraviesan la tabla y se atornillan desde arriba.

Vea nuestra selección de ejes trucks para longboards aquí.

Ruedas de Longboard

Las ruedas para longboards son mucho más anchas y grandes que las de otros tipos de tablas, lo cual posibilita una rodada más ligera y regular. Este tipo de ruedas también son muy buenas absorbiendo vibraciones. Algunas ruedas para longboards de menos tamaño son muy agiles, mientras que ruedas de mayor tamaño están diseñadas para mayor velocidad y para superficies menos regulares.

Otro factor a considerar sobre las ruedas es el nivel de dureza o suavidad. Ruedas suaves ofrecen mayor agarre al suelo y mayor absorción de vibraciones, mientras que ruedas más duras son mucho más rápidas. El durómetro de las ruedas se mide de menor a mayor en un estándar 70A-100A.

Vea nuetra selección de ruedas para longboards aquí.

Productos

Productos populares