MENÚ
×

Ruedas Patines Quad

  Filtrar
Colores
Marcas
Diámetro
Achura de las ruedas
Dureza de las ruedas
Rodamientos y separadores

En esta página podrás encontrar ruedas para patines quad, para uso en exterior y en interior y con diferentes tamaños y colores, por lo que seguro que podrás hallar algo que se ajuste a tus gustos y necesidades. Y si además te gusta patinar los viernes por la noche, seguro que te gustan las ruedas con luces, para añadir colorido a tu trayecto.

Todas las ruedas para patines quad se venden sin rodamientos salvo que se exprese lo contrario. Algunas ruedas se venden de forma individual, mientras que otras se venden en juegos de 4. Lee la descripción expuesta en la página individual de cada producto para obtener más información acerca de cada uno de los modelos de rueda.

Diámetro de las ruedas

Las ruedas de patines clásicos (otra denominación de los patines quad) son muy diferentes a las ruedas de patines en línea. Así, las ruedas para patines quad presentan un diámetro diferente, que generalmente suele estar comprendido entre 62-70 mm. Las ruedas también son más anchas, por lo que podrás comprobar que resulta más fácil equilibrarse sobre los patines. Esto se debe a que las ruedas ofrecen una superficie de contacto mayor, lo que proporciona mayor resistencia de rodadura y por lo tanto mejor control.

El diámetro también afecta a la velocidad de aceleración y al mantenimiento de la velocidad. Al utilizar diámetros mayores se puede conseguir mayor velocidad; mientras que con un diámetro menor maniobrar resulta más fácil.

Dureza de las ruedas

En esta página podrás encontrar ruedas de interior y ruedas de exterior. Las ruedas de exterior son más blandas, ofreciendo mejor agarre sobre el asfalto y suelen contar con una dureza de entre 78A-82A. Por su parte, las ruedas de interior son más duras y presentan una calificación A mayor. Estas ruedas son adecuadas, por ejemplo, para roller derby practicado en interiores. Algunas de las ruedas de patines de esta página también son adecuadas para hockey o patinaje agresivo.