MENÚ
×

Ruedas para patines de velocidad

  Filtrar
Marcas
Diámetro
Dureza de las ruedas

Ruedas para patines de velocidad - Para lograr una velocidad óptima

Generalmente, las ruedas para patinaje de velocidad han venido presentando un diámetro de entre 80-110mm. Recientemente, el diámetro de las ruedas ha ido incrementando hasta alcanzar los 125mm, para lograr mayor velocidad.

El durómetro depende de la superficie. Sobre el asfalto rugoso, característico de algunas carreteras de países del norte de Europa, suele utilizarse ruedas con una dureza de entre 85a-87a. El perfil de las ruedas para patinaje de velocidad es estrecho, para crear un punto de contacto menor con la superficie - Así, el perfil estrecho ocasiona menor fricción y permite mayores velocidades.

Tan pronto como hayas adquirido un poco de experiencia utilizando patines de velocidad, desde SkatePro te recomendamos que selecciones las ruedas lo más grande posibles que sean compatibles con tus patines. Si por el contrario todavía eres un principiante, recomendamos que elijas un conjunto de ruedas un poco más pequeñas, ya que las de 125mm pueden resultar difíciles de dominar y dar un poco de miedo. A pesar de ello, seguirás disfrutando de altas velocidades. Las ruedas para patines de velocidad de buena calidad son conocidas por su buen rebote y su buen agarre.

Generalmente, tres ruedas en los patines de velocidad

Si nos remontamos unos años atrás en el tiempo, podemos observar que los patines de velocidad tenían hasta cinco o más ruedas unidas a la guía. Esta filosofía ha cambiado recientemente, siendo la configuración más común la de tres ruedas en cada uno de los patines. De esta forma se minimiza la resistencia ocasionada al tener ruedas y rodamientos adicionales.

Advertencia: La mayoría de ruedas de esta categoría se venden sin rodamientos, salvo que se especifique lo contrario.