MENÚ
BMX
De vuestro interés
Filtrar
 Precio
 Marcas
 Diámetro de ruedas






 Tubo superior
 Altura de cuadro
 Bike standover height

BMX Freestyle

Filtrar »

EL BMX Freestyle es un deporte creativo, centrándose en la realización de trucos y acrobacias. Se pueden utilizar diferentes obstáculos o se puede realizar trucos simplemente usando su bicicleta BMX en superficies planas. Las bicicletas BMX Freestyle surgieron en medio de la década de 1970, donde los riders de BMX comenzaron a realizar trucos en algunos de los mismos lugares que skaters y patinadores.

Disciplinas de BMX Freestyle

BMX Freestyle cubre una amplia gama de disciplinas, como la dirty/Trails, street, park y Flatland.

Trails/Dirt: Al hacer riding trails, se debe saltar desde un banco de tierra a otro mientras se hacen trucos y acrobacias en el aire. Aunque Trails y Dirt son disciplinas muy similares, hay algunas diferencias también. En Trails, el esfuerzo se centra en crear un flujo y realizar trucos avanzados. Al hacer Dirt, los bancos de tierra son más altos y las escenas de acción y trucos suelen ser más arriesgados.

Street: En este caso puede utilizar su bicicleta BMX Freestyle para hacer trucos en entornos urbanos, de la misma manera que utilizaría un patinete, skateboard o patines agresivos. Normalmente podrá hacer grind y hacer trucos en bancos, bordillos y rieles, por ejemplo.

Park: Si prefiere realizar trucos y acrobacias en el parque de patinaje (skatepark). Las rampas y rieles son grandes obstáculos para los corredores de BMX Freestyle.

Flatland: Flatland difiere de la mayoría de otras disciplinas de estilo libre, ya que se realiza en superficies planas. Las habilidades técnicas y gran equilibrio son criterios importantes para estos trucos. Las bicicletas BMX Freestyle tienen que ser fuertes, y el rider suele mantener el equilibrio sobre el cuadro o en los soportes adjuntos. Flatland combina acrobacias en bicicleta con elementos de breakdance en una representación artística.

Para obtener más información, puede leer las especificaciones de los productos de las diferentes bicicletas BMX Freestyle.