Trajes De Neopreno








































Siguiente | |
Página 1 de 5 |
Trajes de Neopreno - Qué saber
Los trajes de neopreno son prendas ajustadas hechas de un material de goma elástica llamado neopreno. Están construidos específicamente para proporcionar protección contra los efectos del agua. Sin embargo, los trajes de neopreno también ofrecen protección solar y protegen la piel de las rozaduras y la abrasión.
¿Cómo funciona un traje de neopreno? En contra de la creencia popular, los trajes de neopreno no son impermeables. Lo que hacen es dejar pasar una fina capa de agua dentro del traje, que luego se calienta con el cuerpo. Esto proporciona un aislamiento contra la temperatura del agua y del aire. El grosor y la calidad del neopreno también son factores importantes que determinan la calidez del traje.
Los trajes de neopreno están disponibles en muchos estilos con diferentes longitudes de mangas, cremalleras y costuras. Además, se pueden encontrar trajes de neopreno para mujeres, para hombres y para niños, teniendo en cuenta los distintos tipos de cuerpo.
¿Cómo elegir un traje de neopreno?
Los factores más importantes a la hora de elegir un traje de neopreno son el deporte que se va a practicar, la temperatura del agua y la ubicación de la cremallera. Tanto el tipo de traje como su grosor dependen de la temperatura del agua y del deporte acuático. Si te dedicas a diferentes deportes de viento o piensas practicar deportes acuáticos en temperaturas frías, elige un traje de agua fría con un grosor de 4 mm o más. En estos casos, también debes favorecer los trajes integrales o los trajes completos con capucha.
Para condiciones de agua más cálidas, elige un traje con mangas cortas, como un springsuit, un shorty, o un Long John si necesitas utilizar constantemente los brazos. En cuanto a la ubicación de las cremalleras, elige las del pecho para las temperaturas de agua más frías y las mayores exigencias de rendimiento. Esto se debe a que suelen dejar pasar menos agua que las cremalleras traseras o delanteras. Lo único negativo es que es un poco más difícil entrar en el traje. Pero una vez que te acostumbras, nunca te arrepentirás. Y recuerda que también debes elegir un traje de neopreno en función de tu sexo, estatura y edad, sobre todo si compras un traje de neopreno para niños.
Cuida tu traje de neopreno
Si cuidas bien tu traje de neopreno, podrás utilizarlo durante muchos años. Hay algunos consejos sencillos para prolongar la vida útil de tu traje. Una de las formas más sencillas es tener mucho cuidado al ponerse y quitarse el traje. Si tiras del traje con demasiada fuerza, la malla, el forro o las costuras pueden romperse.
El almacenamiento es otro aspecto importante que puede aumentar la durabilidad de tu traje de buceo. Recuerda guardar siempre el traje lejos de la luz solar directa y de las altas temperaturas. Para asegurarse de que el traje se seca correctamente, hágalo en dos etapas. Primero, cuélgalo en una percha de plástico o no metálica del revés y después, haz lo mismo pero del derecho.
Puedes encontrar más información sobre cómo elegir un traje de neopreno en nuestra extensa Guía para comprar un traje de neopreno.