×
Menú

Bielas BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Longitud/Tipo de las Bielas
Pedalier

¿Qué es un juego de bielas BMX?

Las bielas de BMX son los brazos de metal que conectan los pedales de la bicicleta al pedalier. Los juegos de bielas de estilo libre están diseñados para ser resistentes y son una parte importante de la creación de movimiento hacia adelante en una BMX. En comparación con las bielas de bicicleta BMX de carrera que están hechas de aluminio o fibra de carbono, las bielas de estilo libre están hechas de acero o Chromoly.

¿Cuáles son los diferentes tipos de juegos de bielas BMX?

Hay tres tipos principales de juegos de bielas para BMX de estilo libre: 1 pieza, 2 piezas y 3 piezas. Las bielas de 1 pieza se mantienen en su lugar gracias a los cojinetes y se encuentran comúnmente en bicicletas de nivel de entrada y modelos más antiguos. Las bielas de 2 piezas vienen con un perno de biela, son fáciles de instalar y contienen un eje integrado en uno de los brazos de biela. Los juegos de bielas BMX de 3 piezas son el estilo más común de bielas que se encuentran en las bicicletas BMX de estilo libre. Por lo general, son más pesados pero más sólidos que un juego de bielas de 2 piezas y, a menudo, un poco más anchos.

¿Cuánto deben durar las bielas de mi BMX?

Las bielas de BMX vienen en una gama de tamaños que van desde alrededor de 125 mm a 190 mm, sin embargo, la mayoría de los ciclistas optarán por una longitud de 170 mm o 175 mm.

La longitud que desea que tengan las bielas es, en última instancia, una preferencia personal, sin embargo, marca la diferencia en su conducción. Si su objetivo es andar a gran velocidad, se recomienda optar por bielas más largas. Si te gusta más andar en la calle, entonces opta por brazos más pequeños, ya que te darán un mejor espacio libre.

Por último, es fundamental comprobar que tu juego de bielas es compatible con tus pedales y que conoces la medida de tu pedalier.

Si lo tuyo es Race BMX, echa un vistazo a nuestras Bielas Race BMX.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales