MENÚ
×

Mantenimiento de Esquís de Fondo

  Filtrar
Marcas

¿Qué necesitas para mantener tus esquís en buena forma?

A no ser que tengas mucho dinero o que tengas a gente que cuida tus esquís por ti, te interesará aprender algunas normas básicas sobre el mantenimiento de tus esquís de fondo. A veces, darás con una roca o con terreno embarrado y tendrás que llevar a cabo un poco de mantenimiento si quieres alargar la vida útil de tus esquís.

En esta categoría, encontrarás varias herramientas y material para mantener tus esquís de fondo. Es importante dedicarle la atención necesaria a tus esquís para asegurarte de que te proporcionan el mejor rendimiento y de que aumentas su vida útil.

Hemos desarrollado esta lista de productos esenciales para el mantenimiento de los esquís de fondo:

  • Una plancha para la cera - te recomendamos una plancha digital, más fácil de controlar gracias al control digital de la temperatura.
  • Quita cera para limpiar la cera vieja de los esquís.
  • Una espátula para ayudarte a raspar la cera.
  • Una brocha para limpiar los restos de cera después de limpiar la base.
  • Una barra de Ptex para reparar las imperfecciones de la base.
  • Una espátula de acero para limpiar los restos de Ptex que quedén tras la reparación y garantizar una superficie uniforme.

Mantenimiento de los esquís sin cera

Los esquís sin cera están aumentando en popularidad pero, ¿qué son los esquís sin cera y como se mantienen en buen estado? Los esquís waxless o sin cera simplemente necesitan encerarse menos que los esquís con cera (waxable). Aun así, es necesario aplicar cera glide a los esquís para garantizar un deslizamiento adecuado.

Si tienes un modelo waxless con pieles y experimentas la formación de cristales de hielo bajo las pieles, es recomendable que utilices cera para pieles sobre éstas para evitar la cristalización.