×
Menú

Casco skate niño

  Filtrar
Colores
Marcas
Talla
Talla adustable

De vuestro interés

¿Cascos de bicicleta para niños o casco de skate para niños?

Un casco de bicicleta para niños es la protección más importante de todas cuando su hijo empieza a ir en bicicleta, a patinar o a ir en patinete.

Aunque los cascos de bici para niños y cascos skate para niños tienen muchas cosas en común, existen algunas diferencias en cuanto a la seguridad se refiere que necesita saber antes de comprar cascos para niños. Estas diferencias se pueden resumir en las siguientes:

  • Los cascos de skate son multi-impacto mientras que los cascos de bicicleta suelen necesitar reemplazo tras un impacto serio.
  • El diseño de los cascos de skate también protege la parte trasera de la cabeza mientras que los cascos de bicicleta no.

Existen diferentes maneras de probar los cascos y distintos sellos de aprobación pero un gran número de cascos de skate para niños también se puede utilizar para ir en bicicleta (BMX incluida), por lo que merece la pena comprobar el certificado de seguridad del casco antes de comprarlo.

Un certificado que aparece a menudo en nuestros cascos es el EN 1078, que indica que que sirven tanto para patinar como para ir en bicicleta. Por lo que si está buscando un casco de skate, de bicicleta, de BMX o incluso de scooter, elige uno con el certificado 1078.

Cómo poner un casco de niños correctamente?

Para lograr la mejor protección posible, un buen ajuste de los cascos de bicicleta para niños es esencial. Si su hijo sacude un poco la cabeza y el casco no se mueve, el ajuste debe ser bueno. Además de eso, las correas del casco deben formar una Y debajo de la oreja, sin tocarla.

Todos los cascos de bicicleta para niños vienen con almohadillas de espuma para un mejor ajuste y una mejor comodidad. Además, la mayoría de los cascos vienen con un sistema de cierre ajustable en la parte posterior para asegurar un ajuste apropiado.

SkatePro