MENÚ
×

Fijaciones Roller Ski

  Filtrar
Marcas
Tipo de esquí
Botas compatibles
Anchura
Flexibilidad

Fijaciones para Roller Ski - dos tipos

Como sabes que sucede en el esquí de fondo, existen dos tipos de fijaciones en el roller skiing: clásicas y skating style. Los dos grandes fabricantes, Rottefella (sistema NNN) y Salomon (sistemas SNS y Prolink), ofrecen fijaciones para roller skis de ambos tipos.

En esta página, puedes encontrar fijaciones para roller ski de Salomon y de Rottefella. Continua leyendo para saber un poco más sobre como elegir el tipo de fijación más adecuada a tus necesidades específicas.

Como el roller skiing es un deporte que tiene su origen en el esquí de fondo, solía y sigue siendo normal, hasta cierto punto, utilizar parte del material que se usa en la nieve. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha empezado a desarrollar material específico para cubrir las necesidades del esquiador sobre ruedas.

Seguridad - la diferencia entre fijaciones de roller ski y esquí de fondo

Una de las diferencias principales entre el roller skiing y el esquí de fondo es que existe un tipo de fricción diferente entre la superficie y el equipo - asfalto vs nieve. Es por esto que no todas las fijaciones de esquí de fondo son aptas para el esquí sobre ruedas y, por lo tanto, algunas fijaciones de esquí sobre ruedas incluyen orificios adicionales.

Aparte de esto, las fijaciones de roller esquí no utilizan la tecnología auto-click-on.

Materiales

Se pueden comprar fijaciones para esquí sobre ruedas de plástico o de carbono. En general, las fijaciones de los esquís se diferencian de las fijaciones de esquí de fondo por ser más duras - sobre todo si están hechas de plástico.

Compatibilidad entre fijaciones y botas de roller ski

A la hora de elegir unas fijaciones, es importante que sean del estilo que deseas conducir y que sean compatibles con tus botas. Continua leyendo si quieres aprender más sobre como como elegir equipo compatible:

  • Fijaciones Rottefella NNN (clásicas y skating): son compatibles con botas con la suela exterior Rottefella NNN o Salomon Prolink.
  • Fijaciones Salomon SNS skate: son compatibles con botas con la suela externa Salomon Skate SNS.
  • Fijaciones Salomon SNS Clásicas: son compatibles con botas con la suela externa Salomon Classic SNS.
  • Fijaciones Salomon Prolink: son compatibles con botas que tienen una suela externa Salomon Prolink y también Rottefella NNN (No aptas para botas Salomon SNS).