Patinetes para niños (a partir de 2 años)
Patinetes para niños - Patinetes de alta calidad para todos los niños
Nuestra selección de patinetes para niños incluye patinetes de 3 ruedas, patinetes plegables, patinetes pro y patinetes con ruedas grandes.
Lospatinetes para niños vienen en diferentes variantes, y cada patinete para niños se ajusta a unas necesidades específicas. Usted debe elegir un patinete para su hijo en función de su altura, nivel de habilidad y preferencias.
Consideraciones clave a la hora de comprar un patinete para niños
Hay tres aspectos principales a la hora de elegir un patinete para niños.
- Nivel de habilidad motora y edad: A la hora de elegir un patinete para niños, el nivel de habilidad motriz y la edad son buenos indicadores. Los niños desarrollan sus habilidades motoras a ritmos diferentes, así que aunque la edad es un buen indicador, es importante que hagas la elección de acuerdo con la etapa de desarrollo de cada niño.
- Tipo de patinete: Elija el tipo de patinete que se adapte a las necesidades y preferencias de su hijo, es decir, un patinete de estilo libre para niños a los que les encantan los trucos o un patinete estable de 3 ruedas para niños pequeños.
- Tamaño: Esto depende principalmente de la altura del manillar. Alrededor de la altura de la cintura es un buen punto de partida.
Deja que tu hijo te ayude a elegir el patinete. Cuando los niños sienten que forman parte del proceso de toma de decisiones, es más probable que se sientan entusiasmados y orgullosos. Querrán montar en su nuevo patinete siempre que puedan.
Los distintos tipos de patinetes para niños
Estos son los cuatro tipos principales de patinetes para niños:
- Patinetes de 3 ruedas: Ofrecen un excelente equilibrio y son menos propensos a volcar, por lo que son ideales para los niños pequeños. La mayoría de los patinetes de 3 ruedas utilizan un sistema de inclinación a la dirección, en el que el niño cambia de dirección inclinándose en el sentido en el que quiere girar. En los patinetes de 3 ruedas para niños, el manillar no suele girar como en los patinetes normales.
- Patinete para niños con ruedas grandes: Una buena opción para circular por superficies más irregulares, como caminos forestales o carreteras de grava. Las ruedas grandes ruedan más suavemente y proporcionan un mejor agarre.
- Patinetes plegables: Cómodos de transportar y fáciles de guardar. Puede llevar fácilmente un patinete plegable en el maletero del coche, en una bicicleta de carga o en el autobús. Como es fácil de llevar, su hijo puede usar el patinete en más situaciones, lo que hace que un patinete plegable sea una opción práctica y valiosa para muchos.
- Scooters freestyle: Los scooters freestyle tienen un diseño mucho más sencillo que la mayoría de los patinetes para niños. Las partes móviles, como los mecanismos de plegado o los manillares ajustables, crean puntos débiles, pero los scooters freestyle deben ser extremadamente robustos. Una de las principales ventajas de elegir un scooter freestyle para niños es que muchas de las piezas se pueden sustituir o mejorar. Esto significa que el patinete puede crecer con su hijo y adaptarse a medida que mejoran sus habilidades.
Basandose en lo anterior, usted debe ser capaz de identificar el tipo de patinete que se adapte al nivel de habilidad y los intereses de su hijo.
¿Debo elegir un patinete de 3 ruedas o uno de 2 ruedas?
Evalúe la coordinación y la fuerza muscular de su hijo antes de elegir entre un patinete infantil de 2 o 3 ruedas.
Un patinete de 2 ruedas requiere más equilibrio y músculos más fuertes, pero es más ágil y fácil de girar a mayor velocidad. En cambio, un patinete de 3 ruedas es más estable, por lo que es ideal para niños con menos experiencia.
- Para niños de 2-3 años: Los patinetes de 3 ruedas son una excelente opción para los niños pequeños, ya que ofrecen estabilidad adicional y ayudan a los niños a desarrollar el equilibrio y la coordinación a su propio ritmo. Se basan en el principio de inclinación hacia delante, en el que los cambios de dirección se realizan inclinando el cuerpo en la dirección deseada.
- Para niños a partir de 4 años: Muchos niños están preparados para utilizar patinetes de 2 ruedas a partir de esta edad. Tanto si están pasando de un patinete de 3 ruedas a uno de 2 ruedas como si es su primer patinete, la preparación para un patinete de 2 ruedas es una cuestión de equilibrio y habilidades de coordinación.
Tamaño del patinete para niños
Elegir la talla de patinete adecuada para su hijo depende principalmente de la altura del manillar. Al igual que ocurre con los patinetes para adultos, la altura ideal se sitúa entre las caderas y el ombligo.
- Mida la distancia desde el suelo hasta las caderas.
- Añada 5 cm para tener en cuenta la altura de la Base Scooter (la tabla es la plataforma sobre la que el niño se coloca cuando utiliza el patinete).
- Busque la altura total del patinete y compruebe si coincide con la medida anterior.
Muchos patinetes para niños son ajustables en altura, por lo que la altura total del patinete es un rango más que una medida única.
¿Cuáles son las ventajas de los patinetes ajustables en altura para niños?
La principal ventaja de los manillares ajustables en altura es que permiten a tu hijo ajustar el manillar a la altura que le resulte más cómoda. Tener el manillar a la altura adecuada facilita mucho el control del patinete.
A medida que tu hijo crece, la altura del manillar puede aumentarse. Poder elevar el manillar en un patinete para niños es una ventaja significativa porque los niños crecen muy rápido.
La mayoría de los patinetes para niños tienen manillares ajustables en altura. La principal excepción son los scooters freestyle. No se trata de reducir costes, sino de durabilidad. Los scooters freestyle se fabrican para realizar trucos y saltos, por lo que deben ser muy resistentes.
La principal desventaja de los manillares ajustables en altura. Las partes móviles crean puntos débiles, por eso los scooters freestyle tienen manillares de altura fija para una máxima resistencia y seguridad.
Los scooters freestyle ofrecen una amplia gama de opciones de manillares de repuesto, lo que facilita encontrar un manillar más alto que se adapte mejor a la altura de tu hijo.
Breves Respuestas a Preguntas Comunes
¿Cómo elijo un patinete para mi hijo?
Adapte el patinete al nivel de habilidad de su hijo, y a como planea usarlo (conducción ocasional vs. trucos). Priorice siempre la estabilidad y la seguridad.
¿Cuál es el mejor patinete para un niño de 3 años?
Un patinete de 3 ruedas es ideal para niños de 2 a 3 años. Proporciona equilibrio adicional y es fácil de controlar para los más pequeños. Los niños que se desarrollan rápidamente pueden estar preparados para un patinete de 2 ruedas a los 3 años, pero si no es así, debería adquirir una versión de 3 ruedas.
¿Qué patinete debo comprar para un niño de 4, 5 ó 6 años?
Asegúrese de que la altura del manillar llega aproximadamente a la cintura de su hijo cuando está de pie. Considere un scooter freestyle si a su hijo le gustan los trucos o quiere un patinete duradero que se pueda mejorar con piezas de patinete de alta calidad.
¿Son los scooters freestyle una buena opción para los niños?
Si su hijo está listo para montar un patinete de 2 ruedas, y usted prioriza la durabilidad sobre características como un mecanismo de plegado y ajuste de altura, entonces un scooter freestyle es la única opción correcta.
¿Se pueden hacer piruetas con un patinete?
Si - pero solo es recomendable si es un scooter freestyle. Los patinetes plegables para ninos no estan hechos para hacer trucos y pueden romperse si hace trucos con ellos.
¿Cuál es la diferencia entre un patinete y un scooter freestyle?
Los patinetes normales son para el uso diario y para jugar. Suelen tener mecanismos plegables y manillares ajustables. Los scooters freestyle son más resistentes, no son plegables y están diseñados para hacer trucos y acrobacias.
¿Es importante la calidad del patinete para mi hijo?
Un patinete de calidad dura mas tiempo dando a su hijo la oportunidad de acostumbrarse realmente a el. También es mucho más suave cuando se conduce gracias a mejores piezas. Puede aumentar la confianza de su hijo y el disfrute, por lo que es más probable que sigan montando y mejorando. Así que, ¡sí que sirve!