Guia de compra de manillares para scooter freestyle
Bienvenido a nuestra guia de compra de manillares para scooter freestyle. Nuestro objetivo es ayudarle a navegar por la amplia gama de opciones disponibles, por lo que es más fácil para usted para elegir el patinete adecuado.
Responderemos a las preguntas que puedas tener antes de comprar un nuevo manillar para scooter freestyle. Aprenderas sobre aspectos centrales como la altura del manillar, compatibilidad y material del manillar. ¡Prepárate para mejorar tu patinete con el mejor manillar que puedas encontrar!
Contenido
Contenido
¿Como encontrar la altura correcta de un manillar de scooter?
La altura de la barra de scooter freestyle juega un papel importante en la selección de la barra adecuada. La altura del manillar de su scooter afectara mucho a su estilo de conduccion y comodidad, por lo que es una buena idea prestar especial atencion a la hora de seleccionar la altura del manillar.
En primer lugar, la altura del manillar es una cuestión de preferencia personal. Para los principiantes que todavia no han establecido sus propias preferencias personales, ciertas directrices hacen que la eleccion de la altura correcta del manillar sea mas facil.
¿Qué altura debe tener el manillar de su patinete? Lo ideal es que los manillares de scooter freestyle lleguen entre las caderas y el ombligo cuando se está de pie en el suelo con la tabla del patinete entre los pies. Esta altura asegura la comodidad y el apalancamiento óptimo para realizar trucos. Con los manillares a esta altura, puedes conducir con la espalda recta y al mismo tiempo tener mucha palanca. Si eres un principiante y dudas entre dos alturas de manillar que se encuentran dentro del rango recomendado, te sugerimos que optes por la más alta, ya que generalmente ofrece un mejor control.
Si considera la posibilidad de aumentar o reducir la talla al comprar nuevos manillares de patinete - o si no está seguro de si optar por una versión más alta o más corta de un manillar específico - esta tabla puede serle de ayuda.
Aspecto | Barras más altas | Manillares más cortos |
---|---|---|
Comodidad | Menos tensión en la espalda debido a la posición más erguida | Requiere que el ciclista se incline hacia delante, lo que puede aumentar la tensión en la espalda |
Trucos | Más control en los grindes y manuales | Más control al lanzar el patinete por el aire |
Estabilidad | Más estable | Más ágil y sensible |
Estilo | Calle (en general) | Park (en general) |
Cómo medir la altura del manillar de un patinete
Cuando compre un manillar de scooter, encontrara la altura indicada en las especificaciones del producto. Sin embargo, esta medida por si sola no proporciona una respuesta exacta con respecto a lo alto que sera su patinete una vez que el manillar este montado.
Para determinar con exactitud la altura total de su scooter con el nuevo manillar en su lugar, mida desde la parte inferior de la rueda delantera hasta el punto donde la parte inferior del manillar del scooter se apoyara cuando este montado. La posición de este punto depende del sistema de compresión de su patinete.
Cómo medir la altura total del patinete:
- SCS: Mida desde la parte inferior de la rueda delantera hasta el punto medio de la abrazadera. Añada esta medida a la altura del manillar para obtener la altura total del patinete.
- HIC/IHC/ICS: Mida desde la parte inferior de la rueda delantera hasta la parte inferior de la abrazadera. Añade esta medida a la altura del manillar, y sabrás la altura total de tu patinete después de añadir el nuevo manillar.
Si necesitas más información, estaremos encantados de ayudarte. Aquí tienes un par de enlaces útiles:
¿Como elegir la anchura correcta del manillar?
Cuando elija el ancho de su manillar de scooter, debera ajustar el ancho del manillar al ancho de sus hombros. Mida el ancho de sus hombros yendo de hombro a hombro y luego agregue una pulgada o dos. Esto te ayudara a encontrar un ancho de manillar que no te haga sentir incomodo. Los manillares demasiado estrechos pueden tener un aspecto extraño y provocar molestias en las muñecas y los hombros. Por el contrario, los manillares demasiado anchos pueden dificultar la realización de determinados trucos, y tener las manos demasiado separadas también puede resultar incómodo para los hombros y las muñecas.
Si estás considerando si optar por un manillar de patinete más estrecho o más ancho, ten en cuenta los siguientes factores:
- Manillares más anchos: Más estables y fáciles de coger
- Manillares más estrechos: Más ágiles y fáciles de girar
Diámetro del manillar del patinete: Barras de Scooter sobredimensionadas vs estándar
El diámetro de los manillares de scooter se define como estándar o sobredimensionado:
- Estándar: 32 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior
- Mixto: 35 mm de diámetro exterior / 28 mm de diámetro interior (la mayoría de los manillares de aluminio)
- Sobredimensionado: 35 mm de diámetro exterior / 32 mm de diámetro interior
La principal diferencia entre los manillares de patinete estándar y sobredimensionados radica en sus características de peso y resistencia. Por lo general, los manillares sobredimensionados son ligeramente más resistentes y pesados, mientras que los de tamaño estándar son más ligeros y débiles.
Los manillares de aluminio son un poco comodín en este sentido, ya que requieren material extra para ser lo suficientemente fuertes para el triturado pesado. La mayoría de los manillares de aluminio del mercado tienen un diámetro exterior de 35 mm y un diámetro interior estándar de 28 mm.
Compatibilidad de las barras de patinete
Al seleccionar un nuevo manillar de patinete, es crucial asegurarse de la compatibilidad con el resto de su configuración. Puede determinar la compatibilidad de un manillar de scooter revisando sus especificaciones para ver que sistema de compresión soporta.
- Si estás usando un sistema SCS, debes asegurarte de que el manillar no tiene una ranura - Puedes usar un adaptador SCS para eliminar la ranura
- Si tiene una abrazadera SCS de tamaño estándar, su manillar debe tener un diámetro exterior estándar.
- Si tiene una abrazadera SCS sobredimensionada y desea montar una barra SCS de tamaño estándar, asegúrese de que dispone de una cuña de abrazadera SCS adecuada.
En la tabla siguiente puede ver los requisitos que debe cumplir un manillar para ser compatible con los sistemas de compresión SCS, HIC o IHC. Lea de izquierda a derecha para rastrear su sistema de compresión actual, comprobar si es compatible con un tamaño de barra específico y ver cualquier requisito adicional, como si la barra necesita una ranura o no.
Manillar estándar32 mm de diámetro exterior 28 mm de diámetro interior |
Barras sobredimensionadas35 mm de diámetro exterior 32 mm de diámetro interior |
MIX (la mayoría de las barras de aluminio)35 mm diámetro exterior 28 mm de diámetro interior |
|
---|---|---|---|
Sistema de compresión SCS |
Compatible si:
|
Compatible si:
|
Compatible si:
|
HIC Compresión |
NO COMPATIBLE |
Compatible si:
|
NO COMPATIBLE |
IHC Compresión |
Compatible si:
|
NO COMPATIBLE |
Compatible si:
|
En caso de que estés usando una configuración SCS y te enamores de un manillar que tiene una ranura en la parte inferior, puedes comprar un Manguito SCS (también llamado Adaptador de Manillar SCS) en nuestra categoría de Compression Scooter, pero muchos manillares HIC o IHC incluyen un adaptador SCS. Búscalos aquí:
Tenemos varias guías que son relevantes para el tema de Compression Scooter freestyle y la compatibilidad de las diferentes partes que son . Encuentra respuestas a tus preguntas en estas guías:
- Guía de Compresión Scooter Pro.
- Guia Horquillas Pro Scooter freestyle
- Guia de abrazaderas para scooter freestyle
Manillares de Titanio para Scooter
Los manillares de titanio son tan ligeros como los de aluminio y tan fuertes como los de acero. Por lo tanto, se han convertido en una opción popular entre los pilotos de patinete con experiencia. La razón principal para comprar un manillar de titanio para scooters es la magnífica relación resistencia-peso. No tendrás que preocuparte de que tus manillares se rompan durante sesiones salvajes, y como es tan ligero, no entorpecerán tu rendimiento.
El titanio es más caro en comparación con el cromoly o el aluminio, y su excepcional resistencia y propiedades hacen que la producción de manillares de titanio requiera más recursos. En consecuencia, los manillares de titanio suelen tener un precio más elevado.
Los ciclistas que se inician en el uso de manillares de titanio suelen sorprenderse por su capacidad de flexión. Aunque puede llevar algún tiempo acostumbrarse, esta flexibilidad puede resultar ventajosa para su estilo de conducción. A medida que se acostumbre a la flexibilidad de los manillares de titanio, es posible que empiece a considerarla una ventaja, ya que absorbe parte del impacto que atraviesa el manillar en los aterrizajes bruscos.
Otra diferencia notable entre los manillares de titanio y los de acero o aluminio es que cuando los manillares de titanio acaban rompiéndose (tras años de uso intensivo), no se debilitan ni se doblan gradualmente. Por el contrario, tienden a romperse. Si nota cualquier signo de desgaste en sus manillares de titanio (que normalmente sólo se produce después de años de uso intensivo), es aconsejable sustituirlos rápidamente.
Ventajas:
- Duradero
- Ligero
- Flexibilidad
Contras:
- Precioso
- Flexibilidad (a algunos ciclistas no les gusta)
- Susceptibles de partirse cuando acaban rompiéndose.
Puedes filtrar nuestra selección de manillares por material para ver todos nuestros manillares de titanio:
Manillares de aluminio para scooters
Los manillares de aluminio para scooter freestyle son muy apreciados por su bajo peso, lo que los hace ideales para los patinetes que priorizan la agilidad y la maniobrabilidad. El bajo peso de los manillares de aluminio puede ser particularmente ventajoso al ejecutar trucos complejos y maniobras en el aire. Además, los manillares de aluminio suelen ser más asequibles, lo que los convierte en una opción económica para aquellos que buscan manillares aptos para realizar trucos.
Sin embargo, la resistencia limitada de los manillares de aluminio es una desventaja notable. Son más susceptibles de doblarse o romperse que los manillares de acero o titanio. Para hacer frente a esta debilidad, los manillares de aluminio a menudo cuentan con características estabilizadoras tales como refuerzos o cuñas en el punto donde las piezas de los manillares están soldadas, añadiendo fuerza a la estructura.
Ventajas:
- Ligeras
- Asequible
Contras:
- Menos duraderas
- Rígidas / sin flexibilidad
Si desea ver nuestra selección de manillares de aluminio, puede filtrar la categoría por material:
Barras de Scooter Chromoly
Los manillares de acero para scooter freestyle, también conocidos como manillares de cromoly, son muy apreciados por su durabilidad y su precio asequible. Sin embargo, tienen mas peso que los manillares de otros materiales.
A diferencia de los manillares de aluminio, que a menudo incorporan refuerzos o formas de Y para una mayor resistencia, los manillares de cromo molibdeno se pueden fabricar en forma de T debido a la resistencia inherente del material.
Los manillares de acero se utilizan habitualmente en las configuraciones de calle, incluso por los pilotos profesionales de scooter freestyle. No todos los pilotos dan prioridad a las configuraciones ultraligeras, por lo que si usted es un principiante o un profesional experimentado, los manillares cromoly para scooter freestyle son una opción fiable a tener en cuenta.
Para eliminar parte del peso extra, algunos manillares de patinete de cromoly utilizan tubos a tope. Esto significa que ciertas áreas de los manillares tienen tubos más delgados para reducir el peso total, manteniendo la fuerza. Los manillares de cromoly son muy adecuados para los principiantes, y se puede encontrar un manillar de cromoly que funcione para cada sistema de compresión.
Ventajas:
- Duradero
- Fuerte
- Asequible
- Forma de T
Contras
- Pesado
Dirígete a nuestra selección de manillares para scooter y filtra por material para ver todos nuestros manillares cromados para scooter freestyle:
¿Barras en Y o en T para scooters freestyle?
T-bars y Y-bars derivan sus nombres de sus formas distintas. Elegir entre ellos en última instancia se reduce a la preferencia personal, ya que ninguno es inherentemente superior al otro.
Los manillares en T suelen considerarse un poco más débiles porque carecen de refuerzos o abrazaderas para reforzar la conexión entre el manillar y el tubo diagonal. En consecuencia, los manillares en forma de T suelen estar fabricados en acero o titanio.
Los manillares en Y, por el contrario, presentan refuerzos que los hacen ligeramente más resistentes. En consecuencia, los manillares de aluminio suelen diseñarse en forma de Y.
La decisión de optar por manillares en T o en Y suele estar influenciada por una combinación de factores, incluyendo la estética, la preferencia personal basada en cómo se sienten durante el uso y la alineación con un estilo particular o la identidad como piloto de patinete. En última instancia, ambos tipos ofrecen sus propias ventajas y se adaptan a las diferentes preferencias del piloto.
Backsweep y Upsweep
Backsweep se refiere al ángulo del manillar hacia el piloto, mientras que upsweep se refiere al ángulo hacia arriba del manillar. Estas características influyen significativamente en la ergonomía de los patinetes, proporcionando una posición más relajada y natural para las muñecas.
Backsweep y upsweep son características típicas de los manillares en forma de Y, mientras que los manillares de scooter freestyle en forma de T priorizan la simplicidad y un diseño sencillo.
Echa un vistazo a todos nuestros manillares en forma de Y y T: