MENÚ

Compra de manillar para patinetes

Escoja un manillar de una pieza para su patinete scooter, y también considere si desea un manillar de acero (cromado) o de aluminio:

  • Manillares de acero: en más barato y muy fuerte en comparación con los manillares de aluminio, pero a su vez son mucho más pesados.
  • Manillares de aluminio: Construcción ligera, y en dependencia de la calidad, son muy durables.

Diámetro

Tenga en cuenta que si el manillar es grande o estandar en el exterior, esto determinará qué tipo de abrazadera clamp usar. Observe también el diámetro interior para asegurarse si su manillar ajusta a un tenedor con o sin HIC.

Different bar types

Manillar Estandar
Ajusta con clamps estandar
y manillares estandar
Manillar Grande
Ajusta con clamps grandes
y horquillas estandar
Manillar Grande
Ajusta con clamps grandes
y horquillas con HIC

Anchura: Los patinadores tienen preferencias diferentes al elegir la anchura del manillar. Un buen consejo es elegir un manillar con una anchura igual a la de sus hombros. Si usted se interesa principalmente en trucos técnicos como giros de manillar, elija una barra estrecha. Y si usted es más de grandes acrobacias en el aire y manos sueltas, usted debería escoger un manillar ancho (¡Recuerde que siempre puede elegir una barra ancha y cortarla después a su gusto!).

Altura: Patinetes scooters son generalmente más bajos que los patinetes estándar. Seleccionando una altura también es una cuestión de preferencia. Patinadores expertos a menudo eligen manillares inferiores para ganar estabilidad y un mejor control. Un consejo al elegir la talla correcta es hacer que el manillar esté entre los muslos y las caderas. Evite haciendo que su manillar sea más ancho que alto ya que esto se considera falta de estilo por los patinadores más expertos y puede resultar incómodo para el transporte.

Barrido hacia atrás (back sweep): es cuando los manubrios del manillar dobla un poco hacia atrás como las bicicletas. Esto puede agregar comodidad, pero puede tomar tiempo acostumbrarse a usar este tipo de manillar.

Rosca: Si usted elige un manillar con rosca, su horquilla también debe tener rosca. De todos modos, un manillar sin rosca cabe en las horquillas con y sin rosca. La mayoría de los nuevos manillares vienen sin rosca pensando en lograr compatibilidad adicional.

SCS: Usted no puede utilizar una barra recortada con SCS, ya que la abrazadera clamp SCS no tendrá nada que apretar alrededor. Usted puede cortar el manillar, pero esto anulará la garantía.

Si una barra no tiene recorte, lo llamamos listo para SCS.

Consejos al montar su manillar:

  1. Si usa un sistema de compresión, usted debe ajustar el mismo antes de montar la barra del manillar en la horquilla.
  2. Afloje los tornillos de la abrazadera clamp y mueva este hacia arriba sobre el manillar antes de montarlo en la horquilla.
  3. Asegúrese de que el manillar esté en contacto total con el fondo antes de apretar la abrazadera clamp. Ajuste la abrazadera clamp fuertemente en la parte baja del manillar.
  4. Asegúrese de que no hay espacios entre el manillar, la horquilla y la abrazadera clamp antes de cada patinada. Si estuvieran flojos usted deberá ajustarlos y apretarlos fuertemente. No haciendo esto puede resultar en que usted tenga poco control de su patinete scooter y puede dañar el manillar, la abrazadera clamp y la horquilla.

Regrese a Montaje de un patinete scooter personalizado (custom).
Regrese a Guía de patinetes scooters.

Productos

Productos populares