MENÚ
BMX

Bicicletas Dirt Jump

Bicicletas Dirt jump son bicicletas de montaña o bicicletas BMX, las cuales son especialmente fabricadas para el estilo frestyle dirt jump. Este es un estilo acrobático extremo con bicicletas. En esta página encontrará bicecletas para el dirt jump. Algunos modelos pueden ser usados en el estilo dirt, pero también en el parque y la ciudad.

Bicicletas Dirt Jump

Estas bicicletas dirt jump vienen con un cuadro de acero muy sólido y resistente el cual es ligeramente más pequeño que los cuadros de bicicletas convencionales. La altura en la cual se usa estas bicicletas es también mucho más baja. Las ruedas tienen generalmente 24-26 pulgadas. Bicicletas de montaña para dirt jum y uso general tienen normalmente 26 pulgadas de grosor en las ruedas. La gran mayoría de estas bicicletas usan una sola combinación de velocidad y un freno.

¿Qué es Dirt Jump?

Las pistas de dirt jump consisten en una serie de saltos y obstáculos creados con tierra o madera generalmente. El mayor enfoque del Dirt Jump está en lograr los turcos y acrobacias más complejas, en las cuales el competidor debe adoptar muchas posiciones manteniéndose de pie sobre los pedales durante casi todo el trayecto, así como creando saltos espectaculares en los que el competidor prácticamente vuela simplemente sosteniendo la bicicleta con las manos para después regresar a la posición inicial antes de aterrizar. Estos saltos suelen ser muy altos y largos, durante los cuales el competidor tiene tiempo de realizar trucos aéreos muy avanzados.

La Historia de las Bicicletas de Montaña

En los años 70s las bicicletas de montaña compensaros a tornarse muy populares en la zona norte de California, donde las personas mayormente usaban sus bicicletas para el estilo Downhill o colina abajo. Pero a finales de los 70s y principios de los 80s las marcas e bicicletas comenzaros a fabricar bicicletas de montaña las cuales podían ser usadas en todo tipo de lugares y superficies.

Al principio, las bicicletas de montaña o mountaing bikes, eran fabricadas en casa por aficionados y entusiastas de este deporte y se usaban para todo tipo de estilos. Con el transcurso de los años y con el desarrollo del mundo ciclístico en general, los estilos se fueron definiendo y separando y lo mismo ha sucedido con los diseños y fabricación de los diferentes estilos de bicicletas.