Feliz San Valentín
Ofertas y promociones especiales  -  Mostrar ofertas
×
Menú

Bicicletas Dirt Jump

¿Qué es una bicicleta de dirt jump?

Una BMX de dirt jump se considera un híbrido entre una bicicleta de montaña y una BMX convencional. Las bicicletas BMX de dirt jump son ideales para correr en pistas de tierra y realizar trucos aéreos de gran altura por el camino. Las bicicletas son conocidas por ser robustas, fuertes y capaces de soportar los impactos de los aterrizajes duros.

Las bicicletas de dirt jump son más grandes que otros estilos de BMX, pero más pequeñas que las bicicletas de montaña de dirt jump. Los cuadros de las BMX de dirt jump suelen ser de acero o aluminio, lo que garantiza una construcción sólida y duradera. Las ruedas tienen un diámetro de 24 o 26 pulgadas y la altura de apoyo es menor que en una bicicleta de montaña.

Otras características de estas bicicletas son los manillares altos, así como las ruedas increíblemente resistentes pero ligeras.

Explicación del Dirt Jumping

En el dirt jumping, el objetivo del juego es realizar acrobacias mientras se completa una vuelta a la pista de tierra. Los rides realizan saltos altos y trucos mientras corren alrededor de una pista construida con montículos y rampas artificiales.

Los riders deben despegar de los montículos, realizar saltos altos y luego aterrizar en los montículos antes de continuar el recorrido.

Aunque es similar a la carrera de BMX y a la bicicleta de montaña, hay algunas diferencias. Por ejemplo, en comparación con la carrera de BMX o el mountain bike, donde el objetivo es completar el recorrido lo más rápido posible, el objetivo del dirt jumping es realizar trucos con estilo. Por ello, los saltos de dirt son más grandes, para que puedas aspirar a realizar las mayores acrobacias posibles.

El mejor lugar para practicar tus saltos de tierra es un pump track u otras pistas con una serie de saltos, rodillos (baches redondeados) y bermas (curvas peraltadas). Esto te permitirá sacar el máximo partido a tu bici.

Los trucos de los saltos de tierra son similares a muchos estilos de BMX de estilo libre, por lo que si está buscando iniciarse en el estilo libre, consulte nuestra selección de Bicicletas BMX Freestyle.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales