Mantenimiento de patines 4 ruedas
¿Qué mantenimiento de patines debo hacer?
Aunque no se requiere mucho mantenimiento para que tus patines sigan rodando sin problemas, apretar tuercas y tornillos y limpiar los rodamientos de tus patines se consideran tareas habituales. Por suerte, se pueden hacer al mismo tiempo. Los rodamientos sucios pueden volverse ruidosos y no rodar tan libremente como antes. Una limpieza específica de los rodamientos de los patines puede limpiar a fondo la suciedad acumulada y permitir que vuelvan a girar con suavidad.
¿Con qué frecuencia se deben limpiar los rodamientos de los patines?
Si patinas con regularidad, puede ser una buena idea limpiar los rodamientos una vez cada 2-3 meses. Puede que necesites limpiarlos con más frecuencia si patinas más a menudo o en zonas donde los rodamientos pueden acumular mucha suciedad y polvo. Si patinas, por ejemplo, en interiores donde la mayor parte del tiempo está limpio, el mantenimiento de los rodamientos de los patines puede consistir únicamente en darles un pulido.
¿Qué herramientas necesito para ajustar los patines?
Tanto si llevas años patinando como si acabas de empezar a practicar este maravilloso deporte, en algún momento tendrás que cambiar las piezas de tus patines, como ruedas, tuercas y ejes. Una herramienta para patines adecuada es exactamente lo que necesitas para cambiar los componentes de tus patines.
De hecho, una herramienta para patines es un accesorio multiusos que te ayudará a desenroscar las tuercas de los ejes, cambiar los rodamientos y aflojar las tuercas del kingpin con facilidad. Esta herramienta en particular es perfecta si estás buscando reemplazar tus rodamientos, ruedas y truck para cambiar partes desgastadas o modificar el estilo de tus patines. Algunas herramientas para patines también vienen equipadas con una llave Allen para quitar el tornillo que sujeta él toe stop a tu placa base.