MENÚ
Patines
Filtrar
 Precio
 Talla de zapato












Patines nórdicos

Filtrar »

Patines nórdicos son los patines en línea que están fabricados específicamente para el deporte llamado patinaje nórdico.

¿Qué es el patinaje nórdico?

El patinaje nórdico (nordic skating) es una combinación de la marcha nórdica (Nordic Walking), esquí de fondo y patinaje en línea. Cuando patina en patines nórdicos, utiliza bastones para el impulso y la estabilidad. La técnica es muy similar a la que utilizaría en esquí de fondo. Los patines nórdicos están hechos para skaters que les gustaría probar actividades nuevas y para esquiadores que quieren entrenar cuando no es la temporada de esquiar. Si tiene incluso más ambición en lo que se refiere a su entrenamiento también es posible de utilizar skiroll (roller skis), los cuales son más largos que los patinadores nórdicos y son muy similares a los esquís para esquí de fondo. Existen ventajas al utilizar patines nórdicos, ya que son una forma muy efectiva de hacer ejercicio.

Las ventajas de los patines nórdicos

Puede utilizar todo tipo de patines en línea para patinaje nórdico. Sin embargo, los patines en esta categoría son incluso más adecuados para este fin, ya que tienen un dispositivo de frenado built-in y porque tienen neumáticos de aire para un buen patinaje fuera de pista (off-road skating).

Los patines nórdicos están hechos con bota dura (hardboot), la cual ofrece una protección adicional. Los patines nórdicos, además, tienen unn dispositivo de frenaje especial que hace que el empuje del freno sea contra la rueda. La pastilla de freno es reemplazable.

Cuando se elige bastones de Nordic Skating, es importante que elija la longitud correcta.