MENÚ
×

Esquí Fuera de Pista

  Filtrar
Marcas
Longitud
Sistema de Fijación Compatible
Cera
Tipo de esquí

Los esquís de backcountry (estilo de esquí de travesía) presentan un diseño ancho

Después de un par de temporadas en la pista de esquí, algunos esquiadores sienten la tentación de explorar otras zonas de la montaña (backcountry). En el exterior de la pista podrás experimentar la increíble hermosura de los parajes naturales en su estado más puro. Fantásticas arboledas y prístina nieve en polvo... este es el estilo de esquí en el que realmente podrás disfrutar de la auténtica belleza de la naturaleza.

Los esquís de backcountry están construidos con una base más ancha, para que resulten adecuados para esta disciplina de esquí. Gracias a esto, los esquís de backcountry se comportan de forma óptima tanto sobre nieve blanda como sobre superficies duras/heladas.

El mencionado diseño ancho asegura que tu peso corporal se distribuya sobre una superficie mayor, reduciendo las probabilidades de caerse sobre la nieve blanda. No obstante, puede resultar difícil conseguir una pisada decente con los esquís de backcountry, ya que están construidos con bordes de acero capaces de ofrecer mejor agarre sobre superficies duras. Algunos esquís de backcountry incorporan un tejido especial conocido como piel de foca, en lugar de cera para esquí. La piel de foca está diseñada en forma de tiras de tejido auto-adhesivo, lo que evita el deslizamiento hacia atrás no deseado.

¿Esquí de backcountry con teleférico o sin él?

En líneas generales, el esquí de backcountry se puede dividir en dos categorías principales:

BACKCOUNTRY CON TELEFÉRICO

Esta clase de esquí de backcountry se lleva a cabo en localizaciones de la montaña accesibles mediante teleférico. En ocasiones se refiere a esto como "side-country" o "slack-country". Sin ninguna duda, esquiar fuera de pista es más peligroso que esquiar dentro de la pista de manera regular; esto también resulta cierto a pesar de hacerlo cerca de la estación.

TRUE BACKCOUNTRY

El esquí true backcountry se caracteriza por un ascenso humano, para los auténticos exploradores. A pesar de que estés tú solo, o con un grupo reducido de personas, el true backcountry no tiene que ser necesariamente extremo. Por otro lado, recomendamos llevar un Transceptor para avalanchas, siempre que practiques esquí de backcountry.

Visualiza esta sección sobre material de rescate y avalanchas.