MENÚ
×

Manillares BMX

  Filtrar
Colores
Marcas
Altura manillar
Ancho manillar
Diámetro del tallo

Manillares BMX: Haz que sea más fácil realizar esos trucos

Puede que los manillares de BMX parezcan todos iguales, pero no lo son. Las pequeñas diferencias en la forma de los manillares BMX puede causar un enorme impacto en como va a reaccionar la bicicleta a la hora de hacer ciertos trucos como manuals o bar spins.

La talla de los manillares BMX

Los manillares de BMX vienen en diferentes modelos y tamaños. Tanto la altura como el ancho de un manillar BMX se mide en pulgadas. Un manillar de BMX mide entre 8" y 10" de alto y entre 28"-30" de ancho (20-25cm de alto y 71cm-76cm de ancho).

Están fabricados con aluminio o con tipos de acero más pesados. La mayoría de los manillares para bicicletas BMX freestyle están hechos de acero, que es robusto y duradero, además de ligero. La mayoría de los manillares para BMX de carreras se fabrican en aluminio para mantener el peso del conjunto lo más bajo posible.

Muchos de los manillares más caros que encontrarás en esta categoría son forjados al calor, un proceso que fortalece el metal y, por lo tanto, minimiza el riesgo de que el manillar se doble o se rompa durante su uso.

Manillares de 2 piezas vs Manillares de 4 piezas

Los manillares de BMX freestyle se pueden separar en dos grupos principales:

  • Manillares de dos piezas: Este tipo de manillar consta de dos tubos. El primero se dobla en varias partes para formar la parte principal del manillar. La segunda pieza es una barra más delgada que va soldada a la parte central de la primera pieza para mayor fuerza y rigidez.
  • Manillares de cuatro piezas: Este tipo de BMX consiste en dos tubos colocados verticalmente, uno enfrente del otro. Estos dos tubos están unidos por dos tubos transversales. Una en la parte inferior y otra en el medio.