Navidad
Pedir antes de dic. 15  -  Más detalles
×
Menú

Cera para Esquís de Fondo

¿Deberías encerar los esquís de fondo?

¡Sí! Todos los esquís de fondo requieren cera y es fundamental para mantener tus esquís en buen estado. Nunca puedes depilarte demasiado y cuanto más a menudo lo hagas, mejor te deslizarás. La cera para esquí nórdico viene en varios tipos, cera deslizante, cera para patadas y cera klister. En esta sección, no solo encontrarás kits de cera para esquís, sino también equipos de ajuste de esquís para mantener tus esquís de xc en plena forma.

Usar cera deslizante te ayudará a esquiar a campo traviesa suave y rápido. Con la cera deslizante, tiene la opción de elegir entre una barra de cera líquida, en pasta o sólida. Este estilo de cera no es solo para esquiadores de fondo, y es popular entre una amplia gama de esquiadores y practicantes de snowboard.

El objetivo de Kick Wax es el opuesto y está diseñado para brindarte el mejor agarre en la nieve. Esto es importante para ganar impulso al recorrer los senderos. Similar a la cera kick es la cera klister. Este es el tipo de cera más pegajosa disponible y generalmente se aplica durante temperaturas más cálidas o para usar en nieve que se ha derretido y vuelto a congelar.

¿Por qué es importante el ajuste de esquí?

Vale la pena poner a punto los esquís de vez en cuando para mantenerlos en buenas condiciones. Como resultado del ajuste, responderán mejor, serán más rápidos y se agarrarán mejor a la nieve. Según el nivel de trabajo necesario y su propia experiencia, puede hacerlo usted mismo o hacerlo profesionalmente. Sin embargo, es imposible poner un número exacto de la frecuencia con la que necesitará sintonizar, ya que esto depende de la frecuencia con la que esquíe.

Si decide afinar usted mismo, hay tres pasos a considerar al afinar: reparación de base, trabajo de borde y encerado. Si no está seguro de si necesitan ajuste, busque agujeros y raspaduras en la base de los esquís. Para trabajos en los bordes, examine los lados en busca de óxido o bordes ásperos.

Para reducir el riesgo de cualquier daño al transportar sus esquís, o si necesita una bolsa nueva para acompañarlo en el campo, diríjase a nuestra categoría Bolsas para esquí de fondo.

SkatePro
Privacidad Cookies Condiciones generales