MENÚ
×

Cera para Esquís de Fondo

Tipos de Cera para Esquís de Fondo

Cuando sales a esquiar durante largos periodos de tiempo quieres en todo momento que los esquís estén en el mejor estado para que puedan proporcionarte tanto un desplazamiento como un impulso óptimos. La ceras de kick y glide son los dos tipos de cera más conocidos en el esquí de fondo. Aparte de estas dos variedades, se suele usar también otro tipo de cera conocido como klister.

La cera glide es un tipo de cera para esquí de fondo que ofrece mayor velocidad y deslizamiento. La cera glide hace que las partes delanteras y traseras de tus esquís sean más suaves y se deslicen mejor.

Por el contrario, la cera kick es un tipo de cera que ofrece mayor adherencia al terreno y proporciona mayor agarre.

A diferencia de la cera glide, la cera kick es suave y adhesiva, por lo que proporciona mayor agarre y mejor impulso. Para ofrecer mejores resultados, la cera kick se fabrica en diferentes tipos para diferentes temperaturas.

El tercer tipo de cera utilizado, denominado klister, se utiliza normalmente en situciones de nieve hielo o aguanieve.

A pesar de que puedes comprar cera en espray, líquida, en geles y en polvo, muchos esquiadores prefieren comprar el clásico bloque de cera para esquís. Este es también el modo más auténtico de encerar los esquís, además de ser un método bien comprobado.

Pero esto no implica que el resto de productos sea menos efectivo y o peor. En principio no es más que cuestión de opinión personal.

La cera de esquí apropiada para cada temperatura

Los tres tipos de cera kick, glide y klister, se producen para diferentes tipos de humedad y temperatura. Es por esto que, debido a que el tiempo puede ser bastante impredecible en las montañas, es conveniente que te lleves varios tipos de cera diferente.

La cera de esquí óptima para temperaturas cálidas es por lo general más suave y fácil de aplicar que las ceras duras, optimizadas para temperaturas más bajas.