MENÚ
×

Ruedas BMX Race

La elección de tus ruedas BMX race puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota

Si le preguntas a cualquier rider de BMX race cómo de importante es contar con una buena salida, lo más probable es que te digan que el Snap, que es su denominación, es la diferencia entre ganar o perder una carrera de BMX. Considerando que salir con velocidad del punto inicial es muy importante en Race BMX, muchos riders de BMX tienden a escoger unas ruedas de carreras BMX ligeras y aerodinámicas, para exprimir al máximo cada pedalada.

Para reducir y apurar valiosos gramos del peso de su bicicleta, algunos riders de BMX race utilizan llantas BMX con menos radios. Esto implica una pérdida de resistencia y llantas más estrechas, por lo que debes tener en cuenta que las ruedas BMX de competición no pueden soportar las mismas intensidades que las ruedas freestyle y de saltos.

Entonces, ¿qué tamaño de rueda BMX Race debería elegir?

Aun teniendo en cuenta que se fabrican ruedas de entre 12"-20", el tamaño más común para ruedas BMX de carreras es de 20". Principalmente, los tamaños comprendidos entre 12" y 18", son elaborados para niños y adolescentes.

Advertencia: Es importante, al cambiar el buje de la rueda, que el número de orificios para los radios sea el mismo que en la llanta - no se pueden mezclar 36 y 48 orificios.

Es importante recordar que las ruedas y llantas BMX más delgadas (20 x 1 1/8-3/8 y 24 x 1 1/8-3/8) no son intercambiables entre sí ni con las ruedas y llantas de 20 x 1.5 o 1.75 (recuerda que todas estas medidas se indican en pulgadas).

Prolonga la vida de tus cámaras

Utilizando un trozo de cinta para llantas en las ruedas de tu BMX de competición, podrás proteger las cámaras contra los extremos afilados de los orificios para los radios. Utilizando esta económica banda de goma, reducirás el riesgo de pinchar una rueda.