MENÚ
Gear
Filtrar
 Precio
 Marcas

Rampas y Rieles para Skate

Filtrar »

En esta categoría se incluye todo tipo de material relacionados con el skatepark, desde las rampas para scooters y rampas de skate a quarter pipes y carriles de skate.

Construya su propio skatepark con rampas

Las rampas scooter (para patinetes) y las rampas skate de Freshpark son móviles y plegables. Esto significa que tiene la oportnidad de utilizar las rampas en diferentes áreas, como en la calle, en un patio de recreo o incluso en párkings. Ya que las rampas son móviles, es una característica práctica útil si desea crear variaciones de pistas y obstáculos o si necesita mover las rampas y rieles. Puede conectar rampas y crear un skatepark completo. Si se cansa de la combinación que eligió, siempre la puede cambiar fácilmente. La mayoría de rampas de skateboards y rieles skate se ajustan en la altura para que se puedan adaptar a diferentes niveles. También es posible combinar algunos rieles de skate con rampas estacionarias de madera.

Cuando se crearon los primeros skateparks en los años 1960 y 1970, fueron todos creados de rampas estacionarias. La consecuencia de skateparks fijados (no móviles) pueden acabar por ser aburridos y monótonos porque acaba siendo la misma práctica y las mismas pistas. Hoy en día es más fácil de ser creativos y encontrar nuevas formas de combinar rampas y rieles gracias a productos como los que fabrica Freshpark. Las rampas de Freshpark están hechos con materiales de calidad como compuesto plástico ABS y acero, los cuales necesitan un mantenimiento mínimo.

Imprescindible tener quater pipe

Para explicar un quarter pipe es mejor empezar con explicar lo que es un halfpipe. Imagine un pipe normal, que se corta por la mitad horizontalmente. El resultado es el halfpipe, un obstáculo favorito entre patinadores y riders. La idea de utilizar el halfpipe como un obstáculo para una pista de patinaje fue inspirado por una ola y el deseo de imitar los movimientos del surf en tierra firme en un patinete o skates. Antes de la creación de parques de skate, los surfistas y patinadores utilizaban piscines abandonadas o vacías para entrenar a sus habilidades.

Sin embargo, el fundamento de una pista de patinaje es la quarter pipe, la mitad de un halfpipe. Las quarter pipes son versátiles y se pueden utilizar de forma individual, por lo que se pueden crear varios obstáculos diferentes. Por supuesto, se pueden juntar para reconstruir un halfpipe, pero también se pueden colocar de espaldas entre sí para obtener una spine. Las rampas se utilizan para generar el impulso necesario y para realizar trucos, como aires, grinds, etc.